Lugo, 29 oct (EFE).- Alberto Jiménez Monteagudo, nuevo entrenador del CD Lugo, ha asegurado en su presentación que pretende dotar al equipo de más "verticalidad y velocidad" y ha deseado que esos matices se vean ya ante el Levante en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey este martes en el Anxo Carro.,"Lo que nos gusta es un fútbol más vertical de lo que es el Lugo al día de hoy y más adelantado, más en campo contrario, donde se hace daño. Me gusta jugar bien al fútbol
Lugo, 29 oct .- Alberto Jiménez Monteagudo, nuevo entrenador del CD Lugo, ha asegurado en su presentación que pretende dotar al equipo de más "verticalidad y velocidad" y ha deseado que esos matices se vean ya ante el Levante en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey este martes en el Anxo Carro.
"Lo que nos gusta es un fútbol más vertical de lo que es el Lugo al día de hoy y más adelantado, más en campo contrario, donde se hace daño. Me gusta jugar bien al fútbol pero no marear, sino ir adelante", comentó en rueda de prensa.
Indicó que ha intentado desde el primer entrenamiento "meter esos matices" en el equipo para que sea "más rápido en la circulación" del balón.
"Esperemos que algo de eso se vea ante el Levante. Es un partido de competición en nuestro campo y aquí hay que transmitir la idea a todo el mundo de que es muy difícil ganarnos", sostuvo.
Precisó que no se limitará a los partidos de casa, sino que también será ambicioso en los que dispute a domicilio y recordó que la temporada pasada el Cartagena fue el "el mejor de los 80 equipos" de Segunda B como visitante.
Con el conjunto de la Comunidad Murciana estuvo a punto de llegar al fútbol profesional la temporada pasada, algo que ha conseguido ahora con el Lugo.
"Se lo decía a los amigos que lo que nos quitó el Majadahonda en los últimos quince segundos me lo va a devolver el Lugo", comentó sobre la eliminatoria de ascenso que perdió el Cartagena con los madrileños.
Al Lugo llega, según explicó, "con toda la ilusión" para afrontar su primera experiencia en un banquillo profesional.
"Creo que deberíamos haber estado hace tiempo pero por circunstancias no había podido ser y creo que estamos en un equipo que por circunstancias y cualidades nos viene muy bien por la manera de entender fútbol de mi cuerpo técnico y yo", expuso.
Reveló que tuvo tres ofertas de Segunda B y también estuvo "muy bien posicionado" para dirigir al Nàstic de Tarragona y recordó que el Lugo, a través de su director deportivo, Emilio Viqueira, ya había tenido interés en ficharle cuando disputaba la promoción de ascenso con el Cartagena el pasado verano.
"Me llamó Emilio para intentar conocernos a nivel personal, porque tenía intención de ser uno de los candidatos estando yo en playoff de ascenso y le dije que en ese momento no podíamos vernos. Con el Nàstic hubo contactos pero no es que le dijera que no", precisó.
Tras haber conocido a la plantilla que tendrá a su disposición, dijo que es "un vestuario sano, honrado, trabajador, obediente y responsable, con mimbres para hacer cosas y competir" en Segunda División.
A su lado, Viqueira admitió que llevaba "tiempo siguiendo su trayectoria" y aseguró que es "un entrenador que va acorde con la filosofía de juego" del Lugo.
"Es el entrenador que necesitamos en este momento. Ha hecho un esfuerzo muy grande tanto personal como económico", reveló.
Respecto a la destitución de Javi López tras la derrota del sábado ante el Cádiz (1-2), indicó que el club pensó "que era momento de tomar esa decisión y cambiar el rumbo".
"Fue una decisión complicada, Javi es un muy buen profesional, pero en el mundo del fútbol mandan los resultados y las sensaciones", concluyó Viqueira.