Vila-real (Castellón)/Valencia, 3 nov (EFE).- El Villarreal recibe este domingo en La Cerámica al Levante, que ganó sus últimos cuatro partidos en LaLiga Santander de forma consecutiva, con la obligación de ganar si no quiere verse amenazado por la zona de descenso y su técnico, Javi Calleja, necesita una victoria o podría ver su continuidad en peligro.,Las mismas jornadas en las que acumula el Levante cuatro victorias son las que lleva el Villarreal sin ganar, una situación al que se une el hecho de que
Vila-real (Castellón)/Valencia, 3 nov .- El Villarreal recibe este domingo en La Cerámica al Levante, que ganó sus últimos cuatro partidos en LaLiga Santander de forma consecutiva, con la obligación de ganar si no quiere verse amenazado por la zona de descenso y su técnico, Javi Calleja, necesita una victoria o podría ver su continuidad en peligro.
Las mismas jornadas en las que acumula el Levante cuatro victorias son las que lleva el Villarreal sin ganar, una situación al que se une el hecho de que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada ante su afición.
Así, para el Villarreal el partido suena a final, ya que de no ganar podría peligrar la continuidad del entrenador, ya que además los castellonenses llegan tocados por las remontadas sufridas en Copa del Rey y en el último partido liguero, que han generado otra vez muchas dudas en el entorno del equipo.
El partido tiene también de especial la presencia de Paco López en el banquillo del Levante, al haber sido uno de los técnicos de la casa hace bien poco. Es más, López dejó el equipo filial tras tres temporadas para dar paso a Calleja al banquillo.
El equipo castellonense sigue con las bajas de los habituales Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca, si bien recupera a Daniele Bonera y Toko Ekambi, que se han recuperado de sus molestias físicas y pueden regresar a la lista de convocados.
Respecto al posible once, el técnico seguirá con la idea de juego de los últimos partidos, manteniendo el 4-2-3-1 como sistema e incluso parece claro que el once será muy parecido o incluso el mismo del último partido de Liga.
El Levante llega a Vila-real embalado, con cuatro victorias consecutiva y en su mejor momento de la temporada y con la única baja por lesión del defensa uruguayo Erick Cabaco, que sufrió un esguince de tobillo en la última jornada ante el Leganés.
El técnico del Levante, Paco López, además, prescindió por decisión técnica de Samu García, Antonio Luna, Raphael Dwamena y Moses Simon, Nikola Vukcevic sigue de baja por un esguince de tobillo y Coke Andújar regresa a la lista tras casi siete semanas lesionado en la rodilla.
La baja de Cabaco será cubierta por Chema Rodríguez, que regresaría al equipo titular después de cuatro partidos, y acompañaría a Rober Pier y Sergio Postigo en la zaga, con David Remeseiro 'Jasón' y Toño García, en las bandas.
En el resto del equipo no se esperan novedades y Campaña, Bardhi y Rochina formarán en el centro del campo. Paco López mantendrá su apuesta por José Luis Morales y Roger Martí en ataque, ya que entre los dos suman diez goles y son los máximos anotadores del equipo.
Alineaciones probables:
- Levante: Oier, Jason, Rober Pier, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger.
- Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa, Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals, Pedraza y Gerard Moreno
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño)
Estadio: La Cerámica
Hora: 16:15 horas
Puestos: Levante (7º, 16 puntos - Villarreal 17º, 9 puntos)
La clave: La ansiedad del equipo local por ganar puede jugar en su contra y, sin embargo, a favor del Levante, que volverá a plantear su sistema 1-3-5-2 que tan buen resultado le ha dado.
El dato: El Levante lleva cuatro victorias seguidas y el Villarreal, en cambio, no gana desde la sexta jornada y todavía no se ha estrenado en La Cerámica.
La frase:
Gerard Moreno: "Somos muy conscientes de la situación en la que estamos"
Paco López: "El Villarreal va a despertar, estoy convencido"
El entorno: La situación es muy compleja para el técnico local, Javi Calleja, cuyo futuro depende del resultado de este domingo contra el Levante.