El centrocampista del Levante UD, Rubén Rochina, sufre una rotura parcial de fascia plantar del pie derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego las próximas cuatro semanas. Por lo que el de Sagunto estará fuera de juego alrededor de un mes en su mejor momento en el Levante UD.
El zurdo tuvo que ser sustituido en el minuto 70 frente al Villarreal por Sanjin Prcic por unas aparentes molestias que han derivado en una lesión en la fascia plantar.
Después de las pruebas médicas realizadas esta mañana se ha descubierto la rotura parcial que le mantendrá alejado del terreno de juego un mes.
Por lo que Paco López pierde a uno de sus jugadores fundamentales en el centro del campo con el nuevo sistema con Rochina jugando por dentro y disfrutando sus mejores minutos en el conjunto de Orriols.
El técnico de Silla cuenta con varias opciones. En primer lugar cambiar pieza por pieza, insertando a Prcic o Doukouré en el centro del campo, siendo una idea futbolística antagónica, siendo el bosnio la opción más natural; o, por otro lado, recuperar el sistema anterior de 4-4-2.
Precisamente el mediapunta era uno de los grandes beneficiados por el cambio de dibujo y, con la vuelta de Coke Andújar, podría ser una opción recuperar el planteamiento de antaño.
El parte médico dice así: "Los servicios médicos del Levante UD informan que Rochina sufre una rotura parcial de fascia plantar del pie derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego las próximas 4 semanas.
El jugador, que notó molestias en el partido de ayer ante el Villarreal CF, se ha sometido a pruebas médicas esta mañana que han confirmado le lesión".
PARTE MÉDICO | @rubenrochina23 estará alrededor de cuatro semanas de baja. Más detalles con @AsisaSalud https://t.co/lwrTr0TqPe pic.twitter.com/Ee3Aay7pSJ
— Levante UD ? (@LevanteUD) 5 de noviembre de 2018