El Levante UD saldó el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad en el Ciutat de València con derrota pese a encarrilar el choque con el gol de Chema en los primeros instantes. Desde ElDesmarque analizamos el papel de los jugadores de Paco López durante el partido.
Oier (5): El guardameta vasco se mostró seguro durante el partido pero poco pudo hacer en el gol de la Real, prácticamente a quemarropa. En el segundo, de Juanmi, sí que sorprendió al irundarra a contra pie.
Jason (6): Ocupó el carril del '2' aportando al equipo profundidad por el sector diestro. Estuvo muy activo en ataque y siempre presente en defensa.
Róber Pier (5): Dio fluidez a la salida de balón desde atrás y se mostró sobrio en las acciones defensivas salvo en el tanto de Theo.
Postigo (6): Ejerció de mariscal, como viene siendo habitual, en el centro de la zaga de tres hombres. Mandó, colocó a los suyos y estuvo inmaculado en la marca.
Chema (8): Chema lo volvió a hacer frente a la Real y en la misma portería que la temporada. Un gol que vale tres puntos. Defensivamente se mostró muy fiable pese a recibir una amonestación temprano y se sumó al centro del campo cuando pudo.
Morales (5): El 'Comandante' ejerció de sustituto de Toño en el carril izquierdo y se sumó al ataque con asiduidad. Además, estuvo serio en defensa, guardando la posición más de lo habitual. Pasó a la delantera en busca del empate.
Prcic (5): El Bosnio hizo un partido práctico. Se centró en las coberturas en el centro del campo y ejerció de ancla para otorgar mayor libertad tanto a Campaña como a Bardhi.
Campaña (6): Llevó la batuta en el centro del campo granota para mover el equipo de lado a lado y lanzarlo en transiciones rápidas. En una posición más avanzada, Campaña se descolgó en ataque acompañando a los delanteros.
Bardhi (6): El '10' trabajó a destajo en la medular y protagonizó un par de acciones de peligro sacando a relucir su golpeo.
Boateng (5): Se peleó con todos y parece que tiene imán para los golpes. Recibió una amarilla al comienzo del partido, pero supo sobreponerse a la situación y ser útil para el equipo descargando en él balones largos.
Mayoral (7): Probablemente su partido más completo como granota pese a no marcar. Fue siempre una solución para sus compañeros jugando de espaldas y desmarcándose entre líneas. Fue sustituido por Coke a quince minutos del final.
Coke (6): Salió para reforzar el costado izquierdo después de más de siete semanas de inactividad. A los pocos instantes de salir llegó el segundo de la Real.
Roger (s.c): Sustituyó a Prcic en el tramo final.
Paco López (5): Dio continuidad al sistema que tan buen resultado estaba dando, apostando por Morales en el lateral en sustitución de Toño y Prcic por Rochina. Parecía un partido controlado, pero finalmente la Real se llevó los tres puntos y el conjunto de Orriols un jarro de agua fría. El de Silla no dio con la tecla con los cambios.