El técnico del Levante UD, Paco López, analizó la derrota frente a la Real Sociedad después de encarrilar el partido con el gol de Chema. Nos ha costado rehacernos y eso les ha dado ese plus anímicamente y le han dado la vuelta al partido. El equipo con 1-0 ha seguido arriba y si no matas el partido luego lo puedes pagar. El palo anímico es importante y a veces el corazón puede más que la cabeza", aseguró el técnico de Silla en la rueda de prensa tras el encuentro.
"Nunca sabremos. Más que la gasolina va más por el aspecto mental y anímico de encajar o de hacer gol. En este caso la Real, porque ha sido un partido diferenciado hasta los goles; hemos tenido el control del partido hasta el minuto 70. Todo el mundo veía más cerca el 2-0 que el 1-1. Nos ha costado rehacernos y eso les ha dado ese plus anímicamente y le han dado la vuelta al partido. El equipo con 1-0 ha seguido arriba y si no matas el partido luego lo puedes pagar".
"Lo acabo de explicar. Creo que el equipo ha sido superior en 70 minutos. Los resultados son siempre justos otra cosa es merecido, el equipo no merece este resultado. Un partido se compone de 90 minutos y estoy contento con el equipo. Hemos hecho una buena primera parte y un gran inicio de la segunda parte. Pero ya sabemos que es cuestión de resultados y el análisis lo vamos a hacer desde el juego e intentaremos averiguar qué ha pasado".
"No me preocupa. Lo analizaremos si se repite mucho pero jugamos contra rivales con mucho talento. El palo anímico es importante y a veces el corazón puede más que la cabeza".
"No creo que sea la causa. Sabemos que Morales con espacios te puede hacer daño pero el hecho de que no hayamos podido hacer más transiciones es porque ellos dejan mucha gente en la zona intermedia a no ser que haya un despeje muy largo. Era una cuestión de salir en corto sumando más pases o pases más largos para buscar la transición. Era difícil pillarles a la contra".
"Al final como siempre. Tiene una labor difícil y toman sus decisiones que a veces benefician y otras no. Es como siempre, la interpretación del árbitro es muy difícil de valorar".
"Él me imagino que habrá entendido que es clave por esa situación táctica. Pero ya te digo que a nosotros no nos ha condicionado demasiado. Pero tampoco era prioritario porque no estaban generando ocasiones de peligro y avisamos a Campaña para que se acercara a Prcic".
"Sí, siempre pasan cosas por la cabeza para mejorar al equipo en ese momento. Pero el equipo se estaba encontrando cómodo con tres centrales y dos carrileros. Pero cuando se han puesto por delante hemos intentado hacerles daño por otro lado".
"Ya lo dije en rueda de prensa. Te garantizo que el equipo ha salido reforzado y Toño también. Miramos por el equipo pero también por las personas. No es una cuestión de que se alargue más o menos, es una cuestión de vestuario. Lavar los platos en casa y no le vamos a dar más vueltas".
"Tenemos cuatro delanteros más Morales que todos pueden jugar y todos merecen jugar. Y no es que lo diga yo. Es tratar de encontrar aquello que nos puede venir bien para cada partido".