José Campaña y José Luis Morales se perderán el próximo partido liguero del Levante tras ver la quinta amarilla de la temporada este viernes ante la Real Sociedad. El centrocampista andaluz derribó a un jugador txuri urdin en una acción en la que llegó tarde al balón y el colegiado Medié Jiménez no dudó en amonestarle. Esta tarjeta acarrea suspensión para el futbolista que cumplirá sanción por ciclo de amonestaciones. Misma circunstancia para el 'Comandante', que fue amonestado al comienzo de la segunda mitad.
De esta manera, Paco López perderá a un pieza clave en su esquema táctico de cara al choque ante el Huesca a domicilio. Campaña no estará en El Alcoraz el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 18.30 de la tarde cuando el equipo comparezca para medir sus fuerzas con el conjunto dirigido por Francisco.
Campaña no ha podido esquivar la sanción, algo que sí llevaba haciendo varias semanas Morales, quien arrastraba cuatro tarjetas amarillas pero finalmente vio la quinta ante los txuri-urdin. Jason también está apercibido y no vio tarjeta ante la Real Sociedad.
Ante la Real Sociedad, Campaña jugó en una posición más adelantada que la que ha jugado en las últimas semanas. El sevillano ocupó la posición del lesionado Rochina mientras que una de las novedades en el once fue la entrada de Sanjin Prcic en la posición de centrocampista defensivo.
El central Chema Rodríguez, autor del primer tanto del Levante en los minutos iniciales de partido, también vio cartulina amarilla ante la Real Sociedad, la que hace la cuarta de la campaña. Así, se queda a una tarjeta de la suspensión. Si Chema es amonestado ante el conjunto oscense, no podrá medirse ante el Athletic Club que visitará el Ciutat de València en la siguiente jornada.
La pena para Chema fue que su gol ante los donostiarras no sirvió para sumar ni un sólo punto en esta jornada para el Levante.