El Levante es el segundo equipo de las cinco grandes ligas que menos posesión necesita para ganar los partidos. De hecho, el conjunto dirigido por Paco López, pese a su apuesta por el fútbol alegre y valiente, ha hecho del déficit de la posesión todo un arte. De los 17 puntos que ha sumado el conjunto granota en los 12 partidos de liga que se han disputado hasta la fecha, todos los ha conseguido en partidos en los que el Levante tuvo menos posesión que el equipo rival.
Así lo demuestra la gráfica elaborada por ProFootballDB, el sistema de estadística avanzada de BeSoccer.
Tal y como demuestran los datos, tan sólo el Alavés ha sumado más puntos perdiendo la posesión que el equipo de Paco López. La estela del Levante UD en este apartado es seguida por equipos como el Parma, el Montpellier o el Stade Rennes.
Si hay algo que caracteriza al juego que ha instaurado Paco López en el Levante es la valentía de jugar al fútbol asumiendo riesgos para ganar y la voluntad de ser protagonista. El técnico de Silla se rige por una máxima, la de provocar el fallo del contrario antes que esperar a que este se produzca. En este sentido, el Levante acostumbra a aguantar la posición y no se deja encerrar en su área. Tampoco entrega deliberadamente la posesión a su rival aunque queda acreditado que en todos los partidos en los que ha sumado puntos, nunca ha ganado en el guarismo del control del balón. Entre otras cosas, no le hace falta.
Las rápidas transiciones entre la defensa y el ataque es un arma letal para el cuadro granota. La velocidad punta de jugadores como Morales, Roger, Jason y Boateng y la verticalidad de jugadores del centro del campo como Campaña o Rochina permite que el balón llegue a los metros finales de forma muy rápido y con muchas garantías de ser materializado en gol.