El delantero ghanés del Levante UD, Emmanuel Boateng, ha sido titular en el triunfo que Ghana ha conseguido a domicilio este domingo ante Etiopía. El ariete granota es un fijo en las alineaciones de su combinado nacional. Ante Etiopía, ha disputado los 90 minutos y aunque no ha marcado ninguno de los tantos del duelo, ha trabajado para que su compañero Ayew pudiese firmar un doblete.
De esta manera, Ghana continúa con paso firme hacia la Copa de África que se disputará el próximo verano en Camerún. El duelo ante Etiopía se presentaba como muy trascendental para los intereses de Ghana ya que el resultado de este encuentro podía definir en gran medida las aspiraciones del combinado de Emmanuel Boateng.
Con su triunfo por 0-2 ante Etiopía, Ghana mantiene una posición privilegiada en un grupo que comparte con Kenia, Etiopía y Sierra Leona. Los ghaneses se encuentran en la segunda posición con 6 puntos pero dependen de sí mismos para conseguir incluso la primera plaza del grupo debido a que le restan por jugar el doble enfrentamiento que quedó aplazado en el último parón ante Sierra Leona.
A principios de octubre, la FIFA sancionó a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por "injerencias de su gobierno" al investigar una presunta trama de corrupción y de apuestas de partidos.
La Confederación Africana de Fútbol indicó que su director de competiciones, Samson Adamu, envió una carta con una serie de situaciones a mejorar por parte de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona. La omisión de todas estas condiciones incumplidas llevó al máximo organismo rector del fútbol africano a tomar la decisión de suspender los partidos.