El Levante UD FS afronta este viernes 30 de noviembre, desde las 20:45 horas, una oportunidad importante de seguir creciendo en la Primera División de la LNFS frente a un rival importante como Industrias Santa Coloma. En el Pabellón Municipal de Paterna se verán las caras el séptimo y octavo clasificado del campeonato. Por tanto, a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta, dos de los equipos que aspiran a terminar en la zona noble cuando la competición llegue a su ecuador.
Desde luego es el objetivo de un conjunto granota que quiere refrendar sus buenas sensaciones de juego, y sobre todo después de dos victorias seguidas a domicilio frente a Cartagena y O’Parrulo Ferrol (2-7 el pasado martes), con un triunfo en su casa. Los de David Madrid no han podido sumar de tres en los últimos enfrentamientos ante Peñíscola y Palma Futsal, ambos con empate, y ElPozo de Murcia, que se impuso por la mínima (2-3). Todos ellos rivales con sus dificultades, como también las pondrá Industrias Santa Coloma. Los catalanes no pudieron pasar del empate en la pasada jornada ante Naturpellet Segovia pero, anteriormente, habían enlazado sendas victorias contra Aspil Vidal Ribera Navarra (5-2) y en el Palau Blaugrana contra el Barça Lassa (2-3), por lo que llegan en buen momento.
Los levantinistas alcanzan esta 13º jornada con 20 puntos en su haber, uno más que los discípulos de Óscar Redondo y su inmediato perseguidor en la tabla, con 16 puntos y en la novena posición, es Aspil Vidal Ribera Navarra. Para David Madrid, va a ser “un partido muy duro que se va a decidir por los errores” y que se va a querer “llevar al desorden” por parte del rival. “Defienden muy fuerte arriba, son muy anárquicos, vamos a ver cómo responden las fuerzas de ambos equipos”, dijo el técnico.
El preparador madrileño cree que es la ocasión para “demostrar dónde quiere o merece estar el equipo” en un partido “para ser atrevidos”. Y añadió. “En Ferrol dimos un paso importante y queda refrendarlo en casa. El equipo está creciendo muchísimo, los jugadores trabajan como brutos en cada sesión, en cada sesión del entrenamiento y eso es lo que nos está llevando a evolucionar tan bien”.