El Levante recupera a varias piezas claves en su esquema titular para el partido de este lunes ante el Athletic Club. Una de ellas es Rubén Rochina. El jugador de Sagunto se ha perdido los últimos dos encuentros por una fascitis plantar. Tras varias semanas de baja, ya se ha recuperado y está presto y dispuesto para regresar a la titularidad en un nuevo envite del conjunto granota.
Sin lugar a dudas, buenas noticias para Paco López, quien recupera a una pieza fundamental. Precisamente, Rubén Rochina es uno de los futbolistas que mejor se ha adaptado al sistema 3-5-2 que ha establecido como novedad el técnico en este curso.
Paco López ha situado a Rochina en el centro del campo, algunos metros por delante de la divisoria para aprovechar su rapidez, calidad y capacidad de romper líneas del equipo rival. Una nueva posición para el atacante a la que se ha adaptado a las mil maravillas y en la que ha protagonizado destacadas actuaciones.
Con ese sistema, el Levante encadenó un total de cuatro triunfos consecutivos además del empate en el Estadio de la Cerámica, de donde se escapó el quinto triunfo en los minutos finales. Rochina tiene buena parte de culpa en ese rendimiento tan alto que ha tenido el equipo con el sistema de tres centrales. Él fue uno de los goleadores en el partido ante el Leganés en el Ciutat de València. Una acción que ejemplifica a la perfección lo que puede dar Rochina en esa posición. Control, posesión, verticalidad y llegada con posibilidad de meter gol.
Desde que el de Sagunto se ha afianzado en la posición de centrocampista, el Levante no ha ganado ninguno de los dos duelos en los que no ha participado. Se marchó lesionado ante el Villarreal y posteriormente, el Levante cayó derrotado ante la Real Sociedad y salvó un punto en la recta final del duelo ante el Huesca en El Alcoraz.