El árbitro manchego Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir el domingo 9 el encuentro entre la SD Eibar y el Levante UD en Ipurua (12.00 horas), en partido correspondiente de la 15ª jornada de LaLiga Santander.
Será la tercera vez que el trencilla de Ciudad Real de 37 años, ascendido a Primera División la pasada temporada, dirija un partido al conjunto armero en LaLiga Santander.
La pasada temporada arbitró al Eibar en sendos empates. Precisamente ante el Levante en Ipurua (2-2), y frente al Getafe en el Coliseum (0-0).
Al Levante le ha dirigido en seis ocasiones, en Segunda y Primera División, y curiosamente, todos los partidos acabaron en empate.
Alberola Rojas estará asistido el domingo en el VAR por José Luis Munuera Montero.
Da la casualidad de que el colegiado castellano-manchego ya fue el juez que impartió justicia en la última visita del Levante al feudo armero. Aquel partido no trae buenos recuerdos para el levantinismo ya que el conjunto de Muñiz ganaba contundentemente por 2-0 y el choque acabó con empate y el Levante perdiendo dos puntos que tenía ganados.
José Luis Morales y Alberola Rojas ya tuvieron sus más y sus menos en el pasado. El ariete madrileño fue expulsado en agosto de 2017 por este colegiado ante el Deportivo de la Coruña por doble amonestación. No contento con ello, el árbitro reflejó en el acta que Morales había menospreciado al cuarto árbitro al tiempo que abandonaba el terreno de juego y eso motivó una sanción mucho más amplia para 'El Comandante'. Morales recibió una sanción mucho más amplia y se perdió la visita al Santiago Bernabéu y el derbi ante el Valencia CF disputado en el Ciutat de València.
Este domingo, ambos volverán a verse las caras en una nueva entrega liguera para el Levante.