El Levante ya espera rival en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El club granota aspira a llegar lejos en la presente edición del torneo del K.O. tras haber superado el primer escollo como era el Lugo en los dieciseisavos.
El Levante se ha ganado el derecho a soñar y estará en el sorteo que tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La fortuna del sorteo emparejará a los dieciséis equipos clasificados en ochos eliminatorias muy igualadas, ya que tan sólo uno de todos los equipos no milita esta temporada en Primera División, el Sporting de Gijón, que dejó por el camino al Eibar.
Así pues, además del conjunto asturiano, el Levante podrá quedar emparejado con otros 14 equipos de la élite del fútbol español.
Una de las posibilidades es que al Levante le caiga uno de los gordos de la lotería. Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid e incluso el Sevilla son los equipos más peligrosos de la ronda de octavos y siempre será mejor cruzarse con ellos en rondas más avanzadas.
La fortuna del sorteo también podría determinar un derbi regional o un derbi de la ciudad de Valencia. Villarreal y Valencia también son potenciales rivales de los de Paco López y aunque no pasan por su mejor momento, siempre es un cara a cara muy especial.
A parte de los equipos ya mencionados, hay muchas probabilidades de que el Levante se mida a equipos de Primera que entrañarían una complicación algo menor. Equipos como Getafe, Leganés, Espanyol, Girona, Real Sociedad, Valladolid, Athletic Club o Betis también podrían ser el obstáculo levantinista y jugarse con los de Paco López un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.
La eliminatoria de octavos de final se disputará, la ida el 9 de enero mientras que la vuelta quedará para una semana después, el 16 de enero.