El Levante UD Fútbol Playa peleó con todas sus fuerzas por llevarse el título de la Beach Soccer Mar Menor Cup pero finalmente no pudo evitar que el Sporting de Portugal se llevase la victoria en un encuentro muy peleado en el que ambos contendientes depararon un gran espectáculo en la playa de Santiago de la Ribera. Se impusieron los lusos por un ajustadísimo 5-6. Los goles de los granotas fueron obra de los internacionales Antonio, que consiguió un hat-trick, y de Eduard Suárez, que firmó un doblete en un choque en el que la suerte le fue bastante esquiva a los azulgranas. Lamentablemente la victoria no pudo llegar en la gran final del torneo pero los levantinistas hicieron todo lo posible llevarse el triunfo aunque el conjunto que estuvo enfrente se mostró algo más efectivo de cara a portería contraria.
El conjunto azulgrana demostró un gran coraje y capacidad de sobreponerse a los golpes ya que fue por detrás en el marcador durante el encuentro, eso sí, peleando y sin conceder rentas importantes a los portugueses. El gol inicial del Sporting fue pronto contrarrestado y el rival pudo gozar de un 3-1 aunque los azulgranas lograban empatar parcialmente a cuatro tantos la contienda. En la recta final, los lusos volvieron a despegarse hasta el 6-4 y el Levante UD FP sólo pudo marcar el quinto para el resultado final.
Pese a todo, los levantinistas pusieron punto y final a su participación con buenas sensaciones y sabedores de que hicieron todo lo que estaba en sus manos para conseguir el objetivo definitivo pero que se escapó por los pelos.
Una participación, de todos modos, muy destacada del conjunto levantinista, que cerró la Beach Soccer Mar Menor Cup con dos victorias frente al Playas de los Alcáceres (13-1) y La Grande Motte (10-4) y un empate contra el Silesia Beach Soccer de Polonia (2-2), amén de la derrota en la gran final.