Es Noticia

El sueño de la Copa acaba para el Levante Fútbol Sala

Los levantinistas no pudieron con los murcianos. (Foto: Pascu Méndez)
ElDesmarque

El Levante UD Fútbol Sala quedó apeado (4-1) en los octavos de final de la Copa del Rey por un ElPozo Murcia que tuvo mayor pegada, especialmente gracias al acierto de Pito que, con un hat-trick, difuminó las ilusiones granotas. Y eso que no empezó nada mal, todo lo contrario, lo hizo muy bien, el choque ya que Javi Rodríguez avanzaba a los de David Madrid a los pocos segundos de juego. No fue la mejor noche de los levantinistas frente a un conjunto murciano que jugaba con la ventaja del factor cancha en una eliminatoria a partido único.

El primer tiempo fue muy igualado e incluso el segundo tramo del mismo fue de dominio claro del Levante UD FS. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi atravesaba el ecuador del mismo con cinco faltas en su haber, o en su debe, según como se mire, pero los granotas no supieron aprovechar las dudas y el aculamiento de su adversario para golpearle. Eso sí, los de David Madrid saltaron a la pista muy metidos ya que antes de que se cumpliese el primer minuto de juego ya se habían adelantado gracias a un cabezazo de Javi Rodríguez. Pintaba inmejorable pues nada más echar a rodar la pelota encarrilaban parcialmente la eliminatoria. Sin embargo, un doble ramalazo del poderoso adversario en un solo minuto le dio la vuelta a la tortilla con un claro protagonista: Pito y su doblete que establecía el 2-1.

Antes de eso los azulgranas, este martes blanquinegros, podrían haber ampliados distancias. El esférico caía en la zona donde Javi Alonso que, en un mano a mano con Fede, no pudo superar al portero valenciano. Luego llegaron los dos tantos del ‘18’ de ElPozo y, a partir de ahí, el dominio del Levante UD FS que, eso sí, se veía expuesto a las contras peligrosísimas de los de Giustozzi aunque ahí aparecía Prieto para desbaratar una detrás de otra las ocasiones de los anfitriones. Pito, Aleix García, Fernando, Drasler y compañía no lograban batir al madrileño.

En el otro lado de la cancha, la tuvo Pedro Toro al robar en la salida de balón pero su tiro de rosca a colocar lo adivinó por completo Fede. También gozó de una buena ocasión Nacho tras dejar clavado a su par con un dribbling aunque tampoco superó al meta local. Con la quinta falta de los granotas y el respeto mútuo se agotaron los últimos segundos del primer tiempo, a la espera de unos segundos 20 minutos apasionantes.

El Pozo, un hueso demasiado duro

Nada más regresar a la pista y una vez superada la zozobra anterior, ElPozo golpeó de nuevo. Pito terminó de pintar su cuadro y completando su hat-trick despegaba en el marcador a los suyos. El ‘18’ cortó por lo sano y con un derechazo seco y muy ajustado superó a Prieto, que se había convertido hasta entonces en la pesadilla de los de Diego Giustozzi. A partir de ahí, el juego se trabó y el Levante UD FS todavía estaba más expuesto a un arreón definitivo de su rival, en el que también emergió la figura de su portero Fede para abortar cualquier amago o intento de acercarse en el luminoso de los de David Madrid.

El encargado de matar la eliminatoria fue Fernando en el 35’ en una acción en que los jugadores azulgranas reclamaron que la pelota había salido por la línea de banda. Ya no hubo más y el conjunto valenciano quedó apeado en los octavos de final de la Copa del Rey.

ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Andresito, Álex –quinteto inicial-, Álex García, Fernando, Drasler, Pito, Xuxa y Darío.

Levante UD FS: Prieto, Maxi Rescia, Jorge Santos, Javi Rodríguez, Pedro Toro –quinteto inicial-, Márquez, Javi Sena, Javi Alonso, Cecilio y Nacho.

Goles: 0-1, min. 1: Javi Rodríguez. 1-1, min. 6: Pito. 2-1, min. 7: Pito. 3-1, min. 22: Pito. 4-1, min. 35: Fernando.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (Colegio Murciano). Tarjeta para Javi Sena (23’),

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. Unos 300 espectadores. Octavos de final de la Copa del Rey 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar