Es Noticia

"En mi vida me he visto ganando 5-1 al Barça y no muchos lo pueden decir"

Luis Sancho / Álex López Sanfeliu

Rubén Rochina llegó a La Masia con 12 años, y marchó con 18. El centrocampista del Levante UD prácticamente se crió en Can Barça y lo analiza en la entrevista para ElDesmarque. Además, el de Sagunto vivió desde dentro la histórica goleada del curso pasada, entrando en los instantes finales del encuentro.

¿Cómo vivió el 5-4 del curso pasado?

“Puede ser uno de los que más raro he vivido. En mi vida me he visto ganando 5-1 al Barça y creo que no muchos equipos lo pueden decir. Cuando estaba calentando, ya decía: 'Hostia, esto no es fácil de conseguir'. Sabes que es un equipo que demostró que aunque vayas ganando 5-1, acabas sufriendo. Sabemos del potencial que tienen y que nos va a costar muchísimo sacar algo positivo”.

¿Qué sintió al saltar al terreno de juego?

“Es un partido que tienes que vivir suelto. En este tipo de partidos no tienes mucho que perder porque seguramente, nadie apueste por ti. Sí es verdad que cuando vas ganando 5-1 y se ponen 5-4, sí que entra esa ansiedad de que se acabe ya”.

¿Haber pasado por La Masia le hace vivir el partido de forma especial?

“Es un partido más pero es un club al que le tengo mucho cariño y al que le debo mucho en toda mi formación. Me ayudaron mucho en su momento. Sí que les guardo ese cariño y esa admiración como club y por el fútbol que hacen. A partir de ahí, cuando entras en el campo, lo único que quieres es ganar los tres puntos y es en lo que nos tenemos que centrar".

¿Se puede ganar dos años seguidos al Barça?

“¿Por qué no? Todos somos conscientes de que es muy difícil pero ya les ganamos el año pasado cuando eran invictos. Está claro que está muy difícil y no nos puede servir como antecedente. La esperanza es lo último que se pierde. Tenemos que afrontarlo con muchísimas ganas y así lo vamos a hacer”.

¿Cómo fueron sus años en Can Barça?

“Estuve seis años, desde los 12 hasta los 18. Pasé por todas las categorías menos el primer equipo. Es una etapa que guardo con mucho cariño y me permitió conocer gente con la que guardo relación y me permitió dar el salto al fútbol profesional”.

Rubén Rochina junto a sus compañeros de La Masía. (Foto: Levante UD)

¿Cree que esa etapa le ha ayudado a adaptarse a su nuevo rol?

“Puedes ser aunque allí en ningún momento jugué en la posición en la que estoy haciéndolo ahora. En aquel momento toda la cantera jugaba con el 4-3-3 con tres en el centro del campo y me sabía los mecanismos. Puede ser que eso haya afectado a esa adaptación mía en el sistema en el que estamos jugando ahora”.

¿Qué se puede hacer para parar a Messi?

“Mi opinión la tengo muy clara, para mí es el mejor jugador de la historia. Si está enchufado no lo puedes parar. Si le haces falta, luego te la mete. Que no tenga su día y que nosotros estemos muy acertados”.

¿Qué le pareció su quinto puesto en el Balón de Oro?

“Para mí no hay dudas de quién es el mejor. Si ese premio es para el mejor jugador, tendría que ser siempre para él siempre que estuviese en un buen rendimiento”.

Y ahora lo está...

Sí, sin duda.

¿Qué tal con Luis Enrique?

“Me dio mucha confianza para subirme con 17 años. Fue el que me hizo dar ese paso al Barça B, siendo Juvenil. Luego por circunstancias dimos el salto a Segunda División y el Barça se reforzó con un delantero de renombre y no podía tener los minutos que a todo jugador le gustaría tener y fue cuando decidí que mi etapa en el Barça había acabado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar