Es Noticia

Demasiado Barça para un Levante que se desmonta

El Barça celebra un gol en el Ciutat.
Álex López Sanfeliu

Gran decepción en el Ciutat de València tras la goleada por 0-5 a manos del F.C. Barcelona en un duelo en el que el Levante fue mejor que los culés hasta la jugada del primer gol. Una verdadera lástima ya que el Levante acabó por desmontarse ante la orquesta blaugrana, dirigida por un inconmensurable Leo Messi.

El ambientazo que engalanaba el Ciutat de València era el telón de fondo perfecto para la propuesta valiente de un Levante que pronto demostró no tener ni un sólo complejo por más que estuviese enfrente el Barça. De hecho, los granotas fueron los primeros en golpear por medio de Boateng a los pocos minutos del inicio pero su disparo fue repelido por Ter Setegen en el primer palo. Mención especial a la gran asistencia de Jason.

El Barça comenzaba con su dominio aplastante y ganaba metros, acercando el peligro sobre la meta de Oier. Primero Vermaelen con un cabezazo y posteriormente Messi con un lanzamiento desde la frontal probaron fortuna pero el balón no cogió portería en ninguna de las dos opciones.

El Barça lo intentaba pero se topaba contra un rocoso y aguerrido Levante. Los de Paco López eran un rival muy incómodo que sembraba las dudas en el conjunto culé. En el 20' el Levante lanzó una contra letal, enarbolada a la perfección por Campaña, Rochina y Jason. El gallego puso el cuero en el punto de penalti pero Boateng no llegó por poco al lanzarse en plancha.

El Levante seguía buscando las cosquillas a la zaga del Barça y por poco lo consigue gracias al pase interior de Cabaco a Boateng. El ghanés cedió para Morales pero la defensa tocó lo justo para desbaratar la ocasión.

El Levante perdona y las pérdidas desbaratan todo

El Ciutat rugía y se lamentó tras una gran jugada de Rochina, que filtró un buen pase para Boateng. El ghanés a la media vuelta chutó con toda su alma y su disparo golpeó en el travesaño y salió escupido hacia fuera. Pocos minutos después, se cumplió aquello de que si perdonas lo pagas. Tras una pérdida de Bardhi en la frontal, Messi consiguió atraer a toda la defensa para colocar el cuero en el punto de penalti donde esperaba Luis Suárez, libre de marca, para batir a Oier y establecer el 0-1.

El Levante dio alas al Barça y se condenó a sí mismo al perder un balón fácil en el centro del campo. Rochina entregó el cuero a Busquets y este conectó con Messi al sprint. El astro argentino fue inalcanzable para Postigo y justo en el instante preciso, Messi cruzó para batir a Oier. (0-2)

El partido se marchó al descanso con la decepción de lo que podía ser y no era para el Levante.

El Levante saltó al terreno de juego con la intención de arreglar las cosas pero nada más lejos de la realidad. Messi volvió a cruzarse por medio. El Barça trianguló y Jordi Alba cedió al centro donde apareció el argentino para enganchar el cuero y mandarlo sin contemplaciones al interior de las mallas granotas. (0-3)

El Levante se lamenta tras encajar un gol.

Tras otro mazazo, el Levante intentó reaccionar pero el golpe emocional fue demasiado fuerte. Tras unos minutos en los que el equipo se mostró impreciso, los de Paco López recobraron el norte. Fruto de ello, llegó una gran combinación que remató Campaña pero Piqué estuvo rápido al corte y evitó el gol levantinista. El Barça contestó con con una internada de Luis Suárez que Oier tapó bien.

Los de Valverde estaban dispuestos a hacer sangre y no levantaban el pie del acelerador. En el 60', Messi culminó una espectacular jugada entre Luis Suárez y Arturo Vidal. El chileno entregó en bandeja de plata el gol a Messi y el argentino no perdonó. (0-4)

Paco López aprovechó para retirar del campo a los tocados Postigo y Rochina y cambió el sistema con la entrada de Prcic y Coke. Anteriormente, Borja Mayoral había sustituido a Boateng.

El Levante se queda con uno menos

Ante una hinchada granota entregada, el Levante quería guardar el orgullo y buscaba el gol del honor. Casi lo consigue Bardhi gracias un disparo lejano que se marchó por poco. Todo ello antes de que Cabaco viese la roja directa por una fuerte entrada a Dembelé. El charrúa derribó al galo con los pies por delante y el colegiado González González no dudó en mostrar la tarjeta roja directa.

El duelo se convirtió en un intercambio de golpes. Si Luis Suárez erró otro gol claro sólo ante Oier, Borja Mayoral obligaba a Ter Stegen a dar lo mejor de sí con un disparo cruzado raso.

El Barça consiguió completar la manita después de volcarse sobre el área levantinista. Piqué consiguió el quinto de la noche tras una gran acción individual, más propia de un ariete que de un central. (0-5)

Pese a todo, el Levante buscó y buscó el gol pero Ter Stegen lo impidió desviando un buen lanzamiento de Prcic. Inmediatamente después, el Ciutat celebró el ansiado gol pero el linier señaló fuera de juego de Mayoral. Así, la agonía granota llegó a su fin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar