El Levante UD salía goleado de la visita del FC Barcelona al Ciutat de València (0-5). Un resultado que no hace justicia a lo acontecido sobre el verde del feudo granota, al menos durante la primera mitad, pero que se ha dado por un simple motivo que tiene nombre y apellidos, Leo Messi. Así lo entiende José Luis Morales, que no ha dudado a la hora de alabar al astro argentino.
"Creo que nuestra primera parte ha sido muy buena, ellos han llegado dos veces y han hecho dos goles. Pero es que tienen a Messi, que las mete, las nuestras van al larguero o rebotan en la defensa y se van fuera. Es lo que tiene tener al mejor jugador del mundo jugando del otro lado", explicaba el 'Comandante' a ras de césped.
Cuestionado por sobre como parar al argentino, Morales añadía: "Lo hemos intentado todo, y todos los equipos de Primera división lo intentan. Pero Messi tiene las cualidades que lo convierten en el mejor, que lo hacen el jugador más desequilibrante del mundo. Hoy, por desgracia, ha sido así".
Del mismo modo, el granota apuntaba las claves, además del '10' blaugrana, que han decantado la balanza a favor del cuadro culé: "Hoy hemos aprendido que podemos salir a jugar de tú a tú contra cualquier rival. Tenemos que mejorar esas pérdidad, que nos matan a la contra. Si hoy lo hubiésemos evitado en la primera parte podría haber sido diferente. Es lo que ellos buscaban y donde sabíamos que no podíamos equivocarnos".
Para cerrar, Morales dejaba claro que esa diana de Messi al comienzo de la segunda mitad ha sido clave: "Habíamos salido con intensidad, con el objetivo de seguir como lo habíamos estado haciendo en la primera parte. Pero ese gol tempranero después del descanso nos ha matado".