Este domingo no fue un buen día ni para el Levante ni para Erick Cabaco. El central uruguayo no pudo finalizar el choque ante el Barça ya que fue expulsado y se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes de hora por orden del colegiado González González. Cabaco vio la roja directa tras una fuerte entrada a Dembelé el día que el charrúa perdió su condición de talismán para el Levante.
Cabaco no conocía la derrota esta temporada con el Levante hasta la visita del Barcelona al Ciutat de València. Desde que Cabaco entró en el once Paco López, ante el Alavés, cada vez que participaba el uruguayo, el Levante vencía o empataba, en ningún caso perdía.
Con el triunfo del Barça en el Ciutat, Cabaco ha estrenado las derrotas en su casillero personal. Además lo ha hecho en un duelo en el que vio la roja directa.
Hasta el encuentro de este domingo, Cabaco había disputado un total de ocho partidos, siete de Liga y uno de Copa del Rey. El saldo era muy favorable pues Cabaco sumaba seis triunfos y dos empates, los cuales finalizaron con buenas sensaciones ya que tanto en Huelva como en Eibar el Levante marcó en la recta final de partido sumando un buen punto.
Tras su expulsión Cabaco no estará a disposición del técnico para el próximo partido liguero en el que el Levante visitará el estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano.
Paco López deberá decidir si dar continuidad al sistema con tres centrales o modificar el sistema al 4-4-2. Si el equipo continúa con el 3-5-2, será Chema Rodríguez el zaguero que sustituya a Cabaco. Chema fue el sacrificado ante el Barça para que entrase en el once Sergio Postigo, quien había estado lesionado durante tres semanas.