El Levante se vio en el día de ayer con el representante de José Campaña al finalizar el entrenamiento para estudiar la situación del centrocampista andaluz. El conjunto de Orriols está dispuesto a mejorar las condiciones del '24' granota, hasta elevarlo al primer escalón salarial de la plantilla. Existe predisposición, pero también la certeza de que varios equipos están dispuestos a echar el resto por Campaña. Y el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina.
El futbolista tiene contrato con el Levante hasta junio de 2020 y una cláusula de 15 millones de euros y son muchos los equipos que están llamando a su puerta para hacerse con los servicios de un futbolista diferente al resto.
Por lo que, de no llegar a un acuerdo, el próximo curso estaría encarando su último año de vinculación y la fuerza de negociación se vería mermada por su situación contractual. Por lo que la directiva granota es consciente de que se trata de una situación límite ante un jugador muy codiciado en el mercado.
Campaña cuenta con importantes ofertas de equipos ingleses e italianos pero él considera que su sitio está en LaLiga Santander española donde ha alcanzado su mejor nivel y en la que ha desarrollado su mejor fútbol.
El Levante en este tipo de situaciones tiene las cosas muy claras. Si algún equipo quiere comprar a un jugador del Levante, debe pagar su precio y ahora mismo el coste de Campaña es de 15 millones porque así lo pone en su contrato.
El Sevilla encuentra en Campaña al sustituto perfecto de Éver Banega pero no quiere asumir un coste tan elevado por un jugador que se ha formado en las categorías inferiores sevillistas como es Campaña. Por su parte, el jugador ve con muy buenos ojos la opción del conjunto hispalense pues su corazón es sevillista y tiene una cuenta pendiente con su equipo pero en este asunto todavía queda mucha tela que cortar.