El Levante cierra el año 2018 con una derrota en Vallecas ante el Rayo Vallecano por 2-1 en un intenso duelo en el que los locales fueron más efectivos en las dos áreas. Los de Paco López cayeron en la misma trampa en dos ocasiones y en ataque, a excepción de la jugada del gol de Rochina, se mostraron sin ideas e inoperantes.
La densa niebla recibió al Levante, que se vio sorprendido por el Rayo apenas en 25' segundos. Los locales enarbolaron una primera buena jugada que Embarba remató fuera. Primera aviso para los hombre de Paco López.
El partido se volvió loco durante los primeros instantes. Si bien el Rayo inquietó la portería del Levante tras un buen contragolpe y el disparo de Álvaro, Roger Martí tuvo en sus botas el primer tanto del partido. Se quedó sólo ante el meta Dimitrievski y éste paró el lanzamiento cruzado de El Pistolero.
Ambos conjuntos buscaban hacer daño por el costado zurdo, los rayistas por meido de Álex Moreno y los granotas a través de Morales, pegado a la línea de cal zurda.
El Levante ganaba en presencia sobre el terreno de juego y minimizaba los errores ante el Rayo. Campaña comenzaba a hacer de las suyas y fruto de un tacón suyo, el balón se paseó por la línea de gol rayista antes de que Rochina disparase alto desde larga distancia.
El Rayo no encontraba la forma de hacer daño al Levante, sin embargo, las imprecisiones de la zaga granota en la salida de balón daban vida al conjunto local.
Eso fue hasta que apareció la calidad de Álex Moreno en el 22'. El jugador del Rayo protagonizó una acción individual en la que se zafó, primero de Coke con un gran reverso y segundo, de Morales con un caño antes de hacer el pase de la muerte. Desafortunadamente para el Levante fue Toño el que no acertó a despejar y mandó el cuero al interior de las mallas granotas. (1-0)
El gol dejó aturdido al Levante durante bastantes minutos, que se volvió inoperante en ataque. El Rayo, por contra, se crecía. A punto estuvo Raúl de Tomás de sorprender a Oier desde medio campo pero el meta vasco reaccionó a tiempo para evitar el segundo tanto rayista.
El Levante no generaba peligro, algo que sí conseguía el Rayo. Una aproximación de Embarba y el posterior centro de Advíncula llevaron el cuero ante Oier pero el peruano centró con demasiada fuerza.
La contestación del Levante no se hizo esperar y Roger dejó de espuela un buen balón para la llegada de Rochina desde atrás. El de Sagunto pegó con fuerza y raso pero Dimitrievski reaccionó bien y atajó el balón sobre la línea de gol.
El Levante buscaba el empate antes del descanso pero la falta lateral de Bardhi se marchó fuera.
Poco más sobre el verde de Vallecas hasta la llegada del descanso.
En la reanudación el Levante saltó al terreno de juego con una marcha más para intentar igualar la contienda. Cerca estuvo de conseguirlo Roger al cabecear un centro lateral de Coke. Esa misma acción se repitió poco después con los mismo protagonistas y resultado similar.
El Levante insistía y poco a poco ganaba metros pero le faltaba el último pase, sin embargo, fue el Rayo el que volvió a rozar el gol. Raúl de Tomás golpeó la falta que estuvo cerca de transformarse en gol si no hubiese sido por la gran parada de Oier. El Levante dijo basta y asestó un golpe mortal acto seguido. Morales se internó por banda y tras alcanzar la línea de fondo puso el cuero en el punto de penalti donde apareció Rochina para golpear seco con el interior a gol. (1-1)
Duro golpe para el Rayo Vallecano, que lejos de venirse abajo, hizo todo lo contrario y cerca estuvo de volver a adelantarse tras otro buen contragolpe pero el buen hacer de Oier desbarató la doble ocasión de Embarba.
El Rayo estaba decidido a no dejar escapar los puntos de su estadio y tras una gran acción colectiva en la que Álex Moreno centró el cuero al área pequeña levantinista y tras el despeje de Oier, Raúl De Tomás recogió el balón para adelantar a su equipo. (2-1)
En el 71' Coke empató al rematar una falta lateral pero su testarazo fue anulada por claro fuera de juego.
Paco López buscó la reacción del Levante desde el banco dando entrada a Moses Simon y Dwamena por Bardhi y Roger, respectivamente.
Con poco tiempo por delante, los locales decidieron resguardarse y reducir espacios entre sus líneas para salir a la contra.
En el 87', entró Boateng y el Levante cambió de sistema para sumar efectivos arriba. Los granotas intentaron la machada con juego directo pero el gol del empate no llegó.