El jugador del Levante que marcó el gol en Vallecas, Rubén Rochina, se perderá el próximo partido liguero del conjunto granota por sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada.
De esta manera, el de Sagunto cumplirá un partido de sanción y no podrá estar a disposición del técnico Paco López para el primer duelo de 2019 por acumulación de amonestaciones.
En Vallecas, el colegiado Iglesias Villanueva no dudó en mostrarle la cartulina amarilla a Rochina por una dura entrada a Pozo en la que se desentendió del balón.
Así pues, Paco López deberá buscar sustituto para Rochina en el próximo duelo. Una buena opción podría ser la de adelantar a Campaña algunos metros y dar entrada a Prcic o Vukcevic en el centro del campo por delante de la defensa.
Rochina se perderá por sanción el duelo entre el Levante y el Girona, que se disputará el viernes cuatro de enero a partir de las 19.00 horas de la tarde en el Ciutat de València pero al equipo regresarán los dos jugadores que no estuvieron en Vallecas por sanción, Jason y Cabaco.
En 17 partidos de Liga hay seis jugadores granotas que ya han cumplido sanción por diversos motivos. El Levante ha visto en tres ocasiones cómo uno de sus jugadores se veía obligado a abandonar el terreno de juego antes de hora por expulsión. Coke fue vio la segunda amarilla en el derbi ante el Valencia. En la derrota en el José Zorrila ante el Valladolid, Nikola Vukecevic tuvo un complicado debut con el Levante ya que acabó expulsado por doble amonestación. Cabaco vio la roja directa ante el Barça tras arrollar a Dembelé.
Además de ellos, hay otros tres futbolistas que han cumplido un partido de sanción al alcanzar las cinco tarjetas amarillas. Se trata de José Luis Morales y José Campaña. Ambos se perdieron el partido ante el Huesca en El Alcoraz. El equipo, aunque pudo salvar los muebles con un gol final de Emmauel Boateng para llevarse un punto, acusó sobremanera la ausencia de dos de los futbolistas con mayor influencia en el once titular de Paco López. El último en cumplir ciclo de amonestaciones ha sido Jason en Vallecas. Ahora el turno será para Rochina, el séptimo sancionado del Levante esta temporada.