El Levante recibirá este viernes en la décimo octava jornada de Liga al Girona, en el primer encuentro del año, ante el que la pasada campaña perdió en la que ha sido su única visita en Primera División, pero frente al que sumó tres triunfos y un empate en sus cuatro visitas en Segunda.
En la pasada campaña ambos equipos se midieron en el Ciutat de València en la undécima jornada de la competición y el equipo catalán se impuso por 1-2, en un choque en el que todos los goles llegaron en la segunda parte.
Borja García y Christian Stuani marcaron primero para los visitantes y Enes Ünal consiguió recortar distancias en la prolongación, en el que fue su estreno goleador como granota en su corta cesión por parte del Villarreal, y ya sin apenas tiempo para poder restablecer la igualada.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, Raúl, Pedro López (Samuel), Chema, Postigo, Toño, Lerma, Campaña, Bardhi (Boateng), Jason (Ivi), Morales y Ünal.
Por parte de los visitantes lo hicieron Bono, Maffeo, Muniesa, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez, Granell, Pons, Portu (Douglas Luiz), Borja García (Timor) y Stuani.
Aún así esa no fue la última visita del Girona al Levante porque un mes y medio después, a final de noviembre, regresó para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el choque dejó un mejor sabor al equipo valenciano. Siendo capaz de doblegar al conjunto catalán en doble eliminatoria para pasar a los octavos de final, en los que cayeron frente al Espanyol.
El encuentro acabó en empate a un gol, tras adelantar Mojica a los visitantes y empatar después José Luis Morales, que finalizó con las esperanzas del conjunto catalán de igualar el 0-2 de la ida.