El centrocampista del Levante, José Luis Morales, alcanzó el pasado viernes a Pedro López con 123 partidos en Primera División y ya es el segundo futbolista de la historia del conjunto de Orriols con más participaciones en la máxima categoría.
El 'Comandante', que además celebró esta efeméride con uno de los dos goles de su equipo ante el Girona (2-2), sólo tiene por delante a Juanfran García, que con 153 partidos es el futbolista que más veces ha jugado con el Levante en Primera División. En la actualidad, el espigado lateral zurdo ejerce de ojeado para el Aston Villa inglés, en cuya dirección deportiva está al mando Suso García Pitarch.
El centrocampista madrileño debutó con el Levante en Primera División en 2014 y la actual es su cuarta experiencia en LaLiga Santander, competición en la que en sus tres primeras campañas jugó una media de 35 partidos.
Morales ha sido indiscutible para todos sus entrenadores en Primera y esta campaña, con Paco López, ha jugado todos los partidos como titular con la excepción de la décimo tercera jornada del campeonato que se la perdió por sanción.
Además, Morales es el máximo goleador de la historia del Levante en Primera con 26 goles y este curso ya ha marcado 6 tantos.
El 'Comandante' es el primer jugador de la historia del conjunto de Orriols en superar los 25 goles en Primera División como granota. En concreto, con su diana frente al Girona, suma 26.
Morales es, junto a Barral, el jugador que más goles ha marcado en el Ciutat de València en Primera División con 13 dianas. El 'Comandante' hace de Orriols su patio del recreo, donde ha marcado la mitad de sus goles en Primera División, 13 de sus 26.
El lateral valenciano, a sus 35 años, afronta sus últimos meses de contrato como granota. López finaliza su vinculación el próximo 30 de junio y su futuro es una incógnita.