El Levante recibirá la visita del Barça el próximo jueves a partir de las 21.30 de la noche en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Debido a la proximidad con el siguiente duelo ante el Atlético de Madrid en apenas dos días y medio después, el Levante está obligado a introducir varios cambios en el once ante el Barça. Así lo anunció Paco López en la rueda de prensa previa al duelo.
Aitor Fernández volverá a defender la meta levantinista como ya hiciera en la ronda anterior ante el Lugo. El Levante podría mantener la línea de tres centrales en la que podría entrar Chema Rodríguez y dejar fuera a Erick Cabaco. Róber Pier y Postigo son fijos. Cabe recordar que el madrileño cumplirá sanción y no estará disponible para el partido del domingo en el Wanda Metropolitano. Coke podría regresar a la formación de inicio en el carril diestro mientras que Toño tendrá continuidad.
En el centro del campo, tras su buen partido ante el Girona, Vukcevic continuará siendo el timón del equipo granota y por delante de él, la magia de José Campaña y la clase de Rochina intentarán sobreponerse a los centrocampistas culés. En el último partido liguero Rochina estuvo ausente por cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.
En la punta de lanza, Emmanuel Boateng y Borja Mayoral podrían formar dupla ofensiva. El ghanés le tiene tomada la medida al Barça. El levantinismo todavía recuerda el hat-trick de la temporada pasada en el histórico triunfo por 5-4 y en el último partido liguero, Boateng fue el autor del disparo al larguero que podría haber cambiado el signo del duelo de haber sido transformado en gol. A Mayoral le está costando ganarse un hueco en el equipo titular pero su clase y olfato goleador está fuera de toda duda. Es un jugador importante para el grupo y para el técnico y ante el Barça tendrá otra oportunidad de demostrarlo.