No se espera demasiado movimiento en cuanto a fichajes en este mercado de invierno para el Levante. A pesar de ello, el club de Orriols no renuncia a aprovechar cualquier oportunidad que se presente por delante y por ello, necesita liberar una o dos fichas a lo largo del mes para posibles incorporaciones.
A día de hoy, el equipo tiene todas sus licencias federativas ocupadas, un total de 25. Además de ellas, también aparece el delantero armando Sadiku, que se recupera de una larga lesión de rodilla y no tiene ficha porque el club decidió darle de baja para ofrecérsela a otro futbolista.
En este sentido, la prioridad del Levante en este mes de enero no es otra que la de colocar a uno o dos jugadores con los que apenas cuenta el técnico para así, poder abrir hueco en la plantilla a futuros fichajes. En este caso, hay dos nombres que destacan por encima del resto para abandonar la entidad de Orriols. Por un lado se encuentra Samu García. El centrocampista malagueño no es una opción para Paco López y debe salir del Levante si quiere tener algún minuto más de los que ha disputado esta temporada, únicamente en el partido de ida ante el Lugo. El malagueño podría tener acomodo en el extranjero o bien en algún equipo de Segunda División.
Por otro lado, Cheik Doukouré también se encuentra en la rampa de salida. El costamarfileño quiere jugar más para asegurar su presencia en la Copa de África con su selección el próximo verano. Cuenta con varias ofertas pero por el momento, ninguna de ellas le seduce. Ante las mismas, Doukouré se estima más seguir en el Levante y ganarse la confianza de Paco López en el propio Levante. Se mantiene a la espera por si llega alguna oferta que él mismo considere irrechazable.
La dirección deportiva del Levante sigue trabajando para recabar información de diversos futbolistas con perfiles distintos y para todas las posiciones. Ese trabajo continúa con normalidad pero hasta que el Levante no sea capaz de liberar alguna ficha, será totalmente imposible que llegue alguna cara nueva al vestuario granota.