El Levante cierra la primera vuelta de LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con las piernas todavía cargadas tras la victoria del jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona en el Ciutat de València. Por ello, Paco López ha convocado a todos los jugadores disponibles por lo que deberá realizar cuatro descartes antes del encuentro.
"Es un reto como equipo. Por qué no ganar al Atlético de Madrid. La idea es volver a Valencia estando un poquito más cerca del objetivo", aseguró el técnico granota durante la rueda de prensa previa al choque.
El de Silla ha dejado fuera de la convocatoria al sancionado Sergio Postigo y a los lesionados Samu García y Antonio Luna. Mientras que Roger Martí, Róber Pier, Enis Bardhi y Nikola Vukcevic descansaron en el torneo copero, por lo que todos apuntan al once. Además, recupera a Rubén Rochina, ausente la pasada jornada por sanción, que ya partió de inicio en Copa.
El conjunto de Orriols quiere imponer su impronta en el feudo colchonero, donde el curso pasado cayeron por 3-0, y aumentar su leyenda de 'matagigantes'. De momento, ya han caído bajo el mando del entrenador valenciano el Barcelona en dos ocasiones, Sevilla y Madrid.
Por su parte, Diego Simeone ha ensalzado el juego del Levante y la labor de Paco López al frente del equipo en la previa del encuentro. El técnico argentino recupera a Lucas Hernández, con su posible traspaso al Bayern de Munich en el horizonte, y suma la baja de Saúl a las de Diego Costa, Filipe Luis y Gelson Martins. Por lo que el 'Cholo' ha echado mano de cantera para completar la lista de 19 hombres con la citación de Toni Moya, Javier Montero y Joaquín Muñoz.
Mientras que Antoine Griezmann llega enrachado al encuentro, habiendo marcado cinco goles en las últimas cuatro jornadas además de haber participado en siete de los últimos ocho goles del Atlético.
Por lo que el encuentro se afronta como un reto de seguir compitiendo de tú a tú contra los grandes y como una oportunidad para utilizar la inercia de la victoria copera para tratar de acercarse al objetivo en lo que será un choque de estilos en el Wanda Metropolitano.