El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dará descanso a varios jugadores habituales en la alineación de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante, un partido marcado por la supuesta alineación indebida del equipo azulgrana en la ida.
La previa del encuentro que se disputa en el Camp Nou ha estado precedida por la posible irregularidad que el equipo catalán cometió en el Ciutat de València, donde perdió por 2-1, con la alineación del jugador del filial 'Chumi', que arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el Barça B.
De hecho, poco antes del partido, el presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró que este viernes trasladarán esta situación a la Real Federación Española de Fútbol.
Más allá de las cuestiones administrativas, el Barcelona intentará remontar el 2-1 en contra que arrastra de la ida con una alineación que mezcla titulares habituales y actores secundarios.
Valverde dejó en el banquillo a Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Luis Suárez, cuatro jugadores fijos en sus alineaciones y apuesta por el siguiente once: Cillessen; Semedo, Jeison Murillo, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Philippe Coutinho, Lionel Messi y Ousmane Dembéle.
Por su parte, el Levante buscará defender el 2-1 de la ida con dos únicos cambios en la alineación con respecto al encuentro de hace una semana en el Ciutat de València: Aitor Fernández; Cabaco, Postigo, Rober Pier; Coke, Campaña, Prcic, Bardhi, Moses; Boateng y Borja Mayoral.