El próximo rival del Levante UD, el Sevilla FC, ha tenido que pagar un alto precio por ganar 2-0 al Barça en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey. En ese partido, tres piezas fundamentales para Pablo Machín como Jesús Navas, Pablo Sarabia y Escudero cayeron lesionados y se complica su participación para medirse al conjunto dirigido por Paco López el próximo sábado. El que seguro no estará es el extremo derecho. Por su parte, Sarabia y Escudero arrastran un fuerte golpe y una sobrecarga respectivamente y todo dependerá de su evolución de cara al partido del sábado.
El club hispalense ha emitido un comunicado explicando las tres situaciones: "Sarabia no se ha ejercitado por precaución al tenerse que retirar ayer del terreno de juego debido a un golpe, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para ver su evolución de cara a estar disponible el sábado. Tampoco se han entrenado Escudero -debido a una sobrecarga muscular- ni Jesús Navas, a quien mañana se le realizarán pruebas tras el pinchazo en el isquiotibial que sufrió anoche", reza el comunicado del club de Nervión.
Sin lugar a dudas, bajas sensibles para el conjunto hispalense que perdería a tres de sus futbolistas titulares y en mejor forma de cara al siguiente duelo en la competición doméstica.
Para contrarrestar a estas dos bajas, no todo han sido malas noticias este jueves para el Sevilla. En el entrenamiento matinal han regresado con el grupo Aleix Vidal, aquejado de un proceso febril, y Roque Mesa, quien se cayó de la convocatoria ante el Barça por una sobrecarga. El carrilero catalán podría ser el sustituto de Navas.
Estas situaciones para el técnico del Levante, Paco López, no tienen mayor importancia ya que define al Sevilla como "un equipazo" y defiende que "juegue quien juegue, ese equipo estaría entre los cuatro o cinco mejores equipos de LaLiga", señaló el preparador granota en la rueda de prensa previa al duelo.