En el entrenamiento de este jueves, una de las imágenes más curiosos la han protagonizado Nikola Vukcevic y Paco López. El técnico y el centrocampista montenegrino han mantenido una conversación sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Buñol por espacio de unos 15 minutos.
Paco López está muy pendiente de la adaptación del centrocampista al equipo y a fútbol español. La primera mitad de la temporada no ha sido nada fácil para el futbolista al que se le presupone una gran calidad y un futuro prometedor. De hecho, es el futbolista por el que el Levante ha pagado mayor cantidad de dinero en su historia, casi 9 millones de euros. Todo un hito pero lo cierto es que hasta ahora Vukcevic no ha alcanzado las expectativas esperadas. A base de trabajo y del seguimiento que está teniendo por parte de Paco López, Vukcevic ha dado un paso adelante y ha incrementado su rendimiento considerablemente a lo largo de las últimas semanas.
El técnico le brindó la titularidad en los dos primeros compromisos ligueros del año, ante el Girona y el Atlético de Madrid. En ambos partidos, Vukcevic dejó una buena imagen aunque su actuación quedó empañada por la acción en la que el balón tocó su brazo en el interior del área ante el Atlético de Madrid, la cual derivó en el penalti que provocaría la derrota granota en el Wanda Metropolitano.
El centrocampista de Podgorica es beneficiario de grandes esperanzas por parte del levantinismo pero todavía debe culminar un proceso de adaptación que le lleve a estar totalmente cómodo junto a sus compañeros. El asunto del idioma también es un hándicap importante de salvar. Todo ello supone una amalgama de factores adversos a los que Vukcevic debe ir haciendo frente poco a poco y obviamente, en esa carrera, momentos como la charla que ha mantenido este jueves por la mañana Paco con son de gran ayuda.