El Levante cuenta con cinco jugadores en peligro de cumplir ciclo de sanción, tres de ellos estarán este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. José Campaña, Róber Pier y Enis Bardhi están apercibidos, los tres apuntan a titulares frente al Sevilla; mientras que Chema y Toño, ambos lesionados, también acumulan cuatro tarjetas amarillas.
De ser amonestado, Róber Pier se perdería el encuentro frente al Getafe, dejando a Paco López en una encrucijada para plantear el centro de la zaga que reciba a los de Bordalás el sábado 2 de febrero en el Ciutat de València.
Mientras otros compañeros ni siquiera han cumplido el primer ciclo de amonestaciones, Campaña está a punto de cumplir el segundo. Tras perderse el partido ante el Huesca en El Alcoraz por sanción, Campaña volverá a perderse otro duelo en cuanto vuelva a ser amonestado. Ante el Valladolid vio la novena tarjeta amarilla de la temporada incluso cuando ya había acabado el duelo. Jaime Latre vio cómo Campaña y un jugador del Valladolid discutían tras el partido y no dudó en amonestarles.
Bardhi está frente a su segundo parón por amonestaciones en el fútbol español. El curso pasado ya le tocó pasar por la grada y está temporada está ya a una de quedarse fuera de partido por tarjetas.
Por su parte, Toño y Chema, que se perderán el encuentro por lesión, también están al borde de la sanción. Evidenciando los problemas en defensa, más allá de lesiones y falta de efectivos.
Erick Cabaco, Sergio Postigo y Sanjin Prcic cuentan con tres tarjetas amarillas. El uruguayo será titular este sábado, mientras que Postigo y Prcic se han quedado fuera de la convocatoria. El montenegrino vuelve a quedarse fuera de la citación, cuando era el fichaje que más había participado en la primera vuelta de campeonato.