El pasado sábado, Ruben Vezo se estrenó como jugador del Levante, apenas un par de días después de que se confirmase su cesión por parte del Valencia CF al conjunto de Orriols hasta final de temporada.
Vezo debutó como titular y ayudó a sus nuevo compañeros a dejar la portería a cero y sumar un punto que acerca al equipo un poco más al objetivo de la permanencia. El técnico Paco López alabó su trabajo y su solvencia destacando el hecho que tan sólo había estado con el equipo un par de días.
Ruben Vezo es el último, hasta la fecha, de los 16 jugadores que cambiaron los colores blanquinegros por los granotas o viceversa. Los otros 15 jugadores son Juanfran, Farinós, Sissoko, Xisco Muñoz, Míchel, Navarro, Javi Fuego, Pallardó, Del Horno, Mora, Alfredo Castelló, Salva Ballesta, Gavilán, Cerra y Orban.
El siguiente será, salvo sorpresa inesperada, Jason Remeseiro, por el que el Valencia ya ha cerrado un acuerdo para la temporada próxima.
El luso contaba poco esta temporada en el Valencia CF. Permaneció en la plantilla blanquinegra contando en un principio como lateral derecho como sustituto de Piccini pero pronto ese rol lo acabó asumiendo Daniel Wass. A pesar de la marcha de Murillo al Barça, Vezo permaneció en el ostracismo como cuarto central y sin prácticamente oportunidades.
Ante la necesidad de oportunidades para seguir progresando, en cuanto el Levante llamó a su puerta, Vezo ni se lo pensó. En el Levante podía tener los minutos de los que adolecía en el Valencia sin sufrir un cambio repentino al quedarse en la misma ciudad.
Otro de los atributos del luso que gusta mucho al técnico es su polivalencia. En el Valencia demostró acoplarse bien a cualquiera de las dos posiciones del centro de la zaga incluso a la posición de lateral derecho. Una cualidad que le concede diversas alternativas a Paco López a la hora de alinearlo en la defensa.