La baja del defensa del Levante Erick Cabaco en Vigo contra el Celta el próximo sábado, por acumulación de cartulinas amarillas, obligará al técnico Paco López a cambiar, de nuevo, la defensa.
Cabaco fue amonestado en el minuto 44 del partido ante el Alavés (2-0) el pasado lunes por quinta vez esta temporada y deberá cumplir un partido de sanción.
La baja del central uruguayo en defensa se une a la del lesionado Sergio Postigo, cuya recuperación aún no está confirmada, y la de Toño García, en la prisión de Teruel desde el pasado viernes acusado de varios delitos.
Paco López ha tenido problemas en defensa durante el último mes de competición, ya que ha perdido por lesión a Chema y Postigo y por sanción a Rober Pier y ahora a Cabaco.
Esta circunstancia provocó la llegada en el mercado de invierno del central portugués Rubén Vezo, cedido por el Valencia y que ha jugado los dos últimos partidos como titular.
Además, los futbolistas Enis Bardhi y Chema Rodríguez están apercibidos de sanción y si son amonestados contra el Celta se perderían el duelo ante el Real Madrid de la siguiente jornada de LaLiga.
Por el contrario, el entrenador Paco López recupera para el choque en Vigo a José Campaña, que se perdió el duelo en Vitoria por acumulación de amarillas.