Paco López tiene un expediente casi inmaculado en Primera División. No obstante, solo hay dos equipos que han sido capaces de salir victoriosos en el doble enfrentamiento entre ellos en LaLiga Santander. Circunstancia de la que no pueden presumir, por ejemplo, conjuntos de la talla del Barcelona, Madrid o Sevilla. Y es que únicamente el Atlético de Madrid y el Celta se han llevado los tres puntos siempre que se han enfrentado al Levante del técnico de Silla. Frente a otros, durante su estancia en el banquillo granota, solo se ha enfrentado en una ocasión.
La pasada temporada, en el cierre de la campaña, tras una trayectoria de mérito desde que tomase las riendas del equipo, el Levante llegaba a Balaídos con los deberes hechos y con un equipo de circunstancias. Con Jefferson Lerma ya concentrado con Colombia pensando en el Mundial, López echó mano de los menos habituales, Koke Vegas vivió su estreno en Primera División, para llevarse un contundente correctivo en tierras viguesas. Un 4-2 para cerrar el curso, pero que no empañó lo conseguido meses atrás. Iago Aspas y Maxi Gómez, con sendos dobletes, dejaban en nada el primer gol de Rubén Rochina como granota.
Poco tuvo que esperar para volver a verse las caras, esta vez en el Ciutat de València. Con la nueva temporada recién estrenada, en la segunda jornada de campeonato, el conjunto de Orriols recibió la visita de los celestes dirigidos por Antonio Mohamed. El encuentro se saldó con derrota por 1-2 para los levantinistas, que poco pudieron hacer ante los goles de Pione Sisto y Maxi. José Luis Morales, en el 79, maquillaba el resultado.
Frente al Celta, en tres cruces, Paco López podría poner sobre el terreno de juego tres diferentes porteros. En el primer encuentro fue Koke, en el segundo Oier y esta vez para que Aitor tiene opciones de ser el tercer recurso del técnico en el arco.
El primer cruce frente a los vigueses fue con Juan Carlos Unzué en el banquillo. Esta temporada, en la primera vuelta, el 'Turco' Mohamed llevaba las riendas del equipo y en ese encuentro será Miguel Cardoso el que dirigirá a los gallegos.