El Atlético Levante regresó de vacío de Lleida (2-0) y se queda a dos puntos del playoff de descenso a Tercera División, marcado por el Peralada con 27 puntos. Por su parte, el filial granota cuenta con 29. Los de Luis García Tevenet tuvieron la iniciativa y la posesión durante la primera mitad, pero un tanto del Lleida Esportiu a los pocos segundos de reanudarse el encuentro cambió un escenario que empeoró con el segundo gol anotado desde los once metros. Los levantinistas no bajaron los brazos, pero los puntos se quedaron en tierras catalanas.
La primera aproximación se produjo a los tres minutos y fue para el conjunto granota. Llegó con una buena asistencia de Fran Manzanara para Manu Viana. El guardameta adivinó su intención en el uno contra uno y desvió la trayectoria del balón a córner. El filial granota trataba de llevar la iniciativa mientras que los locales se mantenían bien plantados con la intención de aprovechar algún despiste de los levantinistas. A punto estuvieron de hacerlo en el 17 con una doble ocasión por parte de Xemi Fernández y Dalmau que Cárdenas desvió con dos destacadas intervenciones. El conjunto granota se hizo con la posesión del esférico pero no logró protagonizar ocasiones claras de gol. Lo intentó con un peligroso centro de Rulo que acabó en saque de esquina y con un lanzamiento de Arturo desde fuera del área que atrapó Pau Torres. El primer tiempo se consumió sin variación en el resultado inicial.
El gol del Lleida Esportiu llegó a los pocos segundos de reanudarse el encuentro y fue en la primera aproximación del conjunto local. Los levantinistas reclamaron fuera de juego tras la asistencia del recién incorporación Quintero para Musa pero su gol subió al marcador para poner el 1-0 en el electrónico. Este tanto le dio vida al conjunto local que se mostró más activo que en el primer tiempo, mientras que al Atlético Levante le costó reponerse. Pudieron igualar los azulgranas en una acción en la que Eneko, tras el pase de Joan, se plantó en el interior del área ante el portero. Su disparo se marchó alto. También tuvieron su oportunidad en un libre indirecto, después de que el colegiado señalara cesión del Lleida Esportiu. En esta ocasión, el lanzamiento de Arturo fue despejado por la defensa.
El panorama fue a peor para los intereses levantinistas cuando el árbitro señaló la pena máxima favorable a los de Lleida y Pedro Martín la transformó en gol desde los once metros. Pese a ello, los de Luis García Tevenet no tiraron la toalla y continuaron peleando cada balón. Eneko pudo recortar distancias pero su disparo golpeó en el larguero. Cantero obligó a Pau Torres a intervenir para desviar su disparo a córner. El Atlético Levante sabía que no merecía este resultado y quería más. Sus esfuerzos no obtuvieron recompensa y se vieron obligados a regresar de Lleida sin poder puntuar.
Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Noel Carbonell (Quintero, 46’), César Soriano, Tano, Xemi Fernández (Albistegi, 83’), Marc Martínez (Calavera, 11’), Pedro Martín, Juanto, Musa.
Atlético Levante: Cárdenas, Aitor Pascual, Rulo, Genís (Blesa, 60’), Pablo Serrano, Fran Manzanara, Joan, Pepelu (Juan Delgado, 84’), Eneko, Arturo Molina, Manu Viana (Cantero, 60’).
Árbitro: Igor Garcés Bargada. Amonestó al local Tano y a los visitantes Blesa, Pablo Serrano, Pascual y Arturo.
Goles: 1-0. Musa, min. 46, 2-0. Pedro Martín (p), min. 73
RUEDA DE PRENSA | Estas han sido las declaracuones de Luis García Tevenet tras el encuentro ante el @Lleida_Esportiu pic.twitter.com/S8nDAPhAhK
— Atlético Levante UD (@LUDatletico) 17 de febrero de 2019