El Levante UD recibe al Real Madrid de Solari en esta jornada de LaLiga Santander. Los de Paco López llegan en un buen momento tras ganarle al Celta de Vigo el pasado sábado por cuatro goles a uno y alejarse con un margén de siete puntos de la zona de descenso, zona que no ha pisado en toda la campaña.
A pesar del buen momento del Levante UD, recibir al Real Madrid siempre es una ardua tarea ya que es uno de los clubes con mayor presupuesto de la competición doméstica. Esto hace que pueda permitirse tener una plantilla plagada de estrellas, muchas incluso en el banquillo, por lo que en cualquier momento puede suceder lo inesperado y una genialidad puede acabar en gol.
Pero una plantilla llena de estrellas no cura los males de un conjunto que lleva tiempo dejando claros síntomas de una falta de irregularidad muy evidente. El juego del equipo depende de lo que hagan los jugadores ese día sobre el terreno de juego, sin ningún patrón o sistema de juego definido.
El Madrid de Solari quiere jugar vertical y a la contra, quiere tener la posesión del balón, no quiere tener pérdidas pero quieren sacar el balón controlado, quiere defender bien en su campo pero también robar la pelota en campo contrario. Ese es el principal problema del rival granota, que quiere hacer tantas cosas que al final no acaba de hacer todo lo que tenían en mente.
Al Real Madrid se le puede hacer daño de varias maneras, la primera de ellas es con una presión intensa. Eso fue lo que hizo el Ajax de Ámsterdam en su estadio, presionó al club blanco durante todo el partido, esto hizo que se generasen muchos desequilibrios en el centro del campo y que el conjunto local gozase de bastantes ocasiones de gol.
A pesar de la superioridad del conjunto Holandés, el Madrid acabó ganando ante los locales por 1-2. Los goles de Benzema y Marco Asensio dieron la victoria a los visitantes en dos contraataques puntuales. Esto es lo que pasa cuando dominas al club blanco pero no materializas las ocasiones de gol, una importante lección para los de Paco López.
Otra manera efectiva de hacer daño al conjunto dirigido por el técnico argentino es esperando para tirar desmarques en profundidad, tal y como hizo Morales en el partido de la primera vuelta el cual acabó con victoria levantinista. A pesar de que en el conjunto madrileño ha habido una mejora en el repliegue defensivo a los blancos les sigue costando replegar y más teniendo en cuenta que no podrá contar con su mariscal Sergio Ramos.
Otro de los problemas que podría sufrir el conjunto blanco sería su jugase Marcelo, ya que el lateral izquierdo no está pasando por su mejor momento y por su banda llegan gran parte de los goles que le endosan al conjunto de Solari. Esto es una variable con la que puede contar el Levante, pero no debe darlo por supuesto ya que Reguilón está en un buen momento de forma y apunta a titular en el Ciutat de Valencia.