La pasada campaña el Levante y el Real Madrid empataron a dos en un partido vibrante, dicho encuentro dejo un héroe inesperado entre las filas del conjunto granota, Giampaolo Pazzini. El delantero cedido por el Hellas Verona llegó al Levante en el mercado de invierno de la pasada campaña para reforzar la delantera granota debido a la escasez de gol en el primer tramo de curso. El ariete regresó el pasado verano al conjunto de Verona y ha recuperado el olfato goleador en Italia, marcando ayer su décimo gol de la temporada en la Serie B frente al Salernitana.
A pesar de aterrizar con la responsabilidad de solventar la carencia de gol, la realidad es que en nueve partidos disputados en LaLiga Santander no dejó buenas sensaciones, pero en el partido ante el club madrileño anotó su único gol con la camiseta del club granota que sirvió para volver a sumar frente a los blancos.
Corría el minuto 88 y el club de Orriols veía como el Madrid seguía por delante en el marcador, 1-2 a escasos minutos de acabar el partido. Pero fue entonces cuando el italiano decidió aparecer para dar su única alegría a la afición levantinista congregada en el Ciutat de Valencia al marcar el definitivo 2-2 para así para cerrar la temporada imbatidos ante los de Zidane.
Pazzini ha recuperado el olfato goleador y, especialmente, las cifras que le han acompañado a lo largo de su carrera en Italia. Allí, en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano, el delantero está viviendo una segunda juventud al poder gozar de minutos y buen juego con el actual cuarto clasificado de la Segunda División italiana.
Giampaolo lleva anotados 10 goles en la actual campaña, acompañados de dos asistencias. Pero lo que llama la atención es el promedio goleador del italiano al haber anotado 9 de esos goles en 786 minutos. Esto haría un promedio de gol cada 87 minutos entre liga y copa italiana. una media claramente superior a la que consiguió el curso pasado en Orriols. Anoche, frente al Salernitana, volvió a ver portería.