Quico Catalán alzó la voz por los penaltis señalados por el VAR frente al Madrid. El presidente del Levante reconoció que "por más que veo las imágenes no veo el penalti". "Si hay un contacto no es para que se pite penalti. Si Doukouré hubiera golpeado realmente a Casemiro a lo mejor se habría ido directamente en ambulancia", dijo Catalán en el postpartido.
"La acción del segundo gol, por más que miro las imágenes, no la entiendo. He visto 37 imágenes. La verdad, sorprende que pite tan rápido", aseguró.
La acción a la que se refiere el máximo mandatario es al penalti de Doukouré sobre Casemiro. "El segundo penalti, por más que miro las imágenes no lo entiendo. Si lo coge, se va en ambulancia. La verdad es que pita el penalti muy rápido. Te sorprende que lo pite tan rápido. Me parece muy riguroso. Penaltito."
"En el segundo penalti teníamos la confianza de que actuara el VAR para decir que no era penalti. Pero veo que no en todos los penaltis entra. Lo aprendí en el Wanda". No obstante, "han pitado penalti, te tienes que aguantar y a casa...".
Sin embargo, se mostró "muy orgulloso" de su equipo. "Hemos tenidos dos palos para poder ganar el partido. Y las jugadas del VAR han sido rigurosas", declaró.
“Estoy orgulloso porque creo que hemos hecho un grandísimo partido. Hemos hecho todos los méritos y no hemos estado acertados y hemos perdido. Recuerdo dos palos en el primer tiempo y otra gran ocasión. Hemos hecho muchas cosas para llevarnos los tres puntos".
"¿Los penaltis? La primera es una mano que no tiene intencionalidad pero sí es mano y la segunda por más que miro las imágenes no la entiendo. La verdad es que el árbitro pitó penalti muy rápido. Me sorprende. Me parece muy riguroso. Si hay contacto no hay contacto para que se pite penalti. Si buscamos contactos recuerdo un balón largo en la primera parte para Morales y Carvajal lo agarra, incluso con las piernas lo traba. Me sorprende, creo que no hubo un contacto. Si lo coge realmente habría salido Casemiro en ambulancia. Ves la imagen en el palco e igual que en la mano de Bardhi sabías que podía ser, tienes la confianza en el segundo de que lo invalidarán. Al final no sabes si el VAR entra o no, si dice algo o no”, zanjó.