El técnico del Levante FS, David Madrid, analizó el estreno histórico del conjunto granota en la Copa de España con derrota por 4-0 frente a ElPozo Murcia. El madrileño, que no pudo estar en el banquillo al ser expulsado frente al Jaén, valoró positivamente el estreno del club en la fiesta del fútbol sala nacional. "Ahora toca disfrutar desde otro sitio y reflexionar, bajar la adrenalina y a partir del lunes a pensar en el playoffs para seguir haciendo historia en el Levante, que este equipo no tiene techo", aseguró el entrenador.
"El debut para mí es agridulce porque en la primera parte creo que hemos merecido mucho más y hemos llevado a ElPozo donde nosotros queríamos. En la segunda parte no sé qué ha pasado que hemos salido con cierto desconcierto, se han sentido cómodos y se han puesto por delante, a partir de ahí ha sido muy difícil", reconoció para los medios del club.
El conjunto murciano impuso su fútbol en la segunda mitad para llevarse el pase a semifinales. "Ese plus te lo da la experiencia de jugar, es un peaje que hay que pagar al jugar torneos de estos o partidos de alta relevancia. Pero debemos sentirnos orgullosos del equipo, del partido que ha hecho, cómo se han vaciado los jugadores, pero son detalles y quien la mete primero emocionalmente te hunde y ElPozo tiene muchas tablas en este sentido. Hay que estar felices de lo que hemos conseguido, de la historia que estamos haciendo y sobre todo del club y la gente que hace posible que podamos disfrutar de esto", analizó.
También quiso mandar un mensaje a la afición, que se hizo notar en la Fuente de San Luis. "A la afición le digo que gracias, que sigan, ahora tenemos que cambiar el chip y tenemos que corresponderles. Es sorprendente como hoy, jueves, Copa de España cómo estaba el pabellón con otros alicientes que había en la ciudad y espero que esta Copa de España sirva para remover esas cenizas, para levantar y valorar dónde estamos, compitiendo de tú a tú con los grandes y esto es una lanzadera para el futuro que le espera al Levante".
Por último, ya piensa en desconectar y en lo que está por venir. "Ahora toca disfrutar desde otro sitio y reflexionar. Y a partir del lunes volver a la carga, bajar la adrenalina y a pensar en el playoffs para seguir haciendo historia en el Levante, que este equipo no tiene techo", zanjó.
La cara de Cecilio lo decía todo. "No hemos podido convertir la ilusión en satisfacción. Ha sido dura la derrota porque en la primera parte fuimos capaces de presionar, tener ocasiones… y cuando no la metes, lo pagas. ¿Desilusionados? Pues claro que sí, pero no queda otra y esperemos que sea el principio de algo más bonito", declaró.
"Tenemos que levantar cabeza, el partido se ha perdido y no hay que pensar más. Pero somos deportistas, queremos ganar siempre y cuando no se gana se piensa mucho. Pero creo que el equipo se ha dejado todo, hemos hecho lo posible para ganar, no se ha conseguido y a pensar más allá", dijo.
"Pese a la derrota me llevo esa parte emocional, tengo la suerte de tener una familia y unos amigos que siempre me apoyan. Siento admiración porque si estoy aquí es parte de cada uno de ellos y unos amigos de Valencia hicieron una peña y a mí me dan la vida".