El entrenador del Levante, Paco López, ha afirmado que para que los jóvenes lleguen a la élite del mundo del fútbol es imprescindible que se les inculquen determinados valores.
"Para llegar a lo más alto es fundamental trabajar tanto en el rendimiento y la ilusión, como en el factor educacional, que es transmitir valores que posteriormente van a sustentar a los jugadores", ha subrayado el entrenador del conjunto levantinista.
Así lo ha señalado en su intervención en la Conferencia Internacional de Fútbol organizada por la Universidad Católica de Valencia, en la que estuvo acompañado por el exjugador y exdirectivo del Valencia CF, Fernando Gómez.
"Para llegar a lo más alto es fundamental trabajar tanto en el rendimiento y la ilusión, como en transmitir valores"
El técnico valenciano ha transmitido la importancia de que "haya buenos educadores, no sólo entrenadores, que ayuden a que el futbolista para que, además de jugar a fútbol, tenga otras formas de abrirse paso en la sociedad".
El de Silla ha expresado también una "cierta nostalgia" como consecuencia de la existencia de un posible "'encorsetamiento" del futbolista actual en contraposición con el tradicional "futbolista de calle", pero también ha reconocido que es necesario adaptarse a los tiempos y tratar de mejorar otros aspectos".
Por su parte, Fernando Gómez señaló que "nunca hay que desligar el tema de la formación deportiva del de la formación personal, pues también es vital formar jugadores inteligentes que sepan decidir".
El pasado martes 5 de marzo se cumplió un año desde que Paco López se hiciese cargo del primer equipo del Levante. Lástima que la efeméride se cumpla tras una dura derrota como la sufrida por el equipo este lunes en Butarque. Sin lugar a dudas, hablar de la trayectoria del técnico valenciano comandando la nave granota es sinónimo de una trayectoria exitosa y después de 365 días, él y sus colaboradores van camino de conseguir el gran objetivo marcado por el club por segunda vez.