El Levante Veteranos rendirá homenaje a su presidente honorífico y a una de las leyendas de la historia del club granota, el exfutbolista Antonio Calpe. La asociación de exjugadores disputará este sábado 23 de marzo, en el campo de fútbol de la Malvarrosa, un partido amistoso frente al Alcoyano, otro de los equipos en los que militó el que fuese gran defensa azulgrana. El choque arrancará a las 17:00 horas. Un tributo a uno de los más grandes del conjunto de Orriols.
Este sábado tienes una cita en el campo de fútbol de la Malvarrosa. Homenaje al gran Antonio Calpe. Contamos contigo 💙❤ #OrgullGranota pic.twitter.com/UX0xgOUKuZ
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 20 de marzo de 2019
"Antonio Calpe se comprometió con el Levante en el verano de 1962. Sin embargo, su relación con la sociedad azulgrana es anterior en el tiempo. El apellido Calpe está estrechamente ligado a la sociedad del Levante. Ernesto, su padre, fue el fundador de una saga que remonta a la década de los años treinta y cuarenta. Antonio tomó el testigo para certificar un ascenso legendario a Primera División. Fue un bastión en el ecosistema del equipo entrenado por Quique, durante la temporada 1963-1964, y Orizaola, ejercicio 1964-1965. Antonio Calpe cambió el viejo Vallejo y el Levante por el Real Madrid. Fue en el período estival de 1965. En la entidad de Chamartín conquistó una Copa de Europa, tres Ligas y una Copa del Rey. En el nacimiento de los años setenta regresó al Levante para cerrar una dilatada carrera futbolística. Fue el principio de una metamorfosis que le dirigió hasta el banquillo, en calidad de segundo entrenador, y a la secretaría técnica. Resulta difícil desligar su vida profesional y personal del influjo que ejerce el escudo granota", relata el texto de Emilio Nadal, sobre la figura de uno de los mitos del levantinismo.