El Levante UD FS afronta la recta final de la temporada regular, en la que restan tres partidos por disputar empezando por el duelo frente a Industrias Santa Coloma (sábado 6, 18:30 horas), con el objetivo de cerrar cuanto antes la clasificación matemática para el play off por el título de la LNFS.
La primera gran oportunidad la tendrán los de David Madrid en el Olímpico de
Badalona, donde disputan sus partidos los catalanes desde el pasado mes de febrero.
La intención de los granotas es recuperar las buenas sensaciones que se perdieron con la derrota frente a Palma Futsal en la isla y ante O’Parrulo en Paterna. En este caso, reeditar una victoria como la lograda en Peñíscola el pasado 16 de febrero. El Levante UD FS contará con el apoyo de sus aficionados y, en especial, de la peña Sin Tregua, que se moviliza como precisamente lo hizo para firmar la última victoria a domicilio en tierras castellonenses.
Por su parte, los de Óscar Redondo no ganan como locales desde el 26 de enero, cuando se impusieron por 4-2 al Fútbol Emotion Zaragoza. También es cierto que, desde entonces, por su cancha han desfilado tres de los equipos indiscutiblemente más potentes de la Primera División como Osasuna Magna, Movistar Inter y Barça Lassa y ante los dos primeros sumaron sendos empates que nunca son fáciles de lograr. Por tanto, los azulgranas viajan bien concienciados ante un rival al que nunca han ganado en su casa, si bien el año pasado se pudo arrancar un 5-5 con goles de Márquez y Prieto, amén de otro de Antoñito y un doblete de Buendía. Los otros tres duelos se resolvieron con triunfo para los catalanes. Eso sí, en el choque disputado en la primera vuelta en Paterna se impusieron los de David Madrid por un clarificador 4-0.
David Madrid dio la clave para que el Levante UD FS vuelva a ofrecer su mejor versión y, por ende, aumentar las opciones de regresar con un buen resultado. “Tenemos que evitar sobre todo los errores no forzados y regalar el balón cuando tengamos la posesión. Defendemos muy bien pero concedemos contras y los equipos viven de eso y más Industrias que arriba tiene mucha pegada”, advirtió.
“De ellos espero un rival que juega bonito, alegre, sin miedo ni especular, intentando dar espectáculo como era su entrenador”, agregó.
Por último, el técnico destacó la “responsabilidad” que debe sentir su equipo por la presencia de aficionados granotas en el Olímpico de Badalona. “Que venga un grupo de aficionados a animarnos a este partido tan trascendental, que es una verdadera final y de ganar significaría casi meternos en play off, es de agradecer y es un plus y una motivación extra. Hay que corresponder a esa gente, que gastará dinero y tiempo para apoyarnos en Badalona. Debemos dar el máximo y que luego la pelota decida para conseguir un resultado importante”, sentenció.
La expedición azulgrana viaja con todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Javi Alonso. Por su parte, Industrias Santa Coloma tiene de baja al portero Cristian y al cierre Pablo del Moral.