El Levante, que afronta las últimas ocho jornadas de Liga con una distancia de tres puntos sobre la zona de descenso, sólo bajó una vez en su historia a Segunda División tras llegar a esta fase del campeonato con ventaja respecto a sus adversarios.
El Levante empezará la trigésimo primera jornada de Primera con 32 puntos, mientras que el Celta de Vigo, que es el primer equipo en puestos de descenso, acumula 29.
La única vez en la que se produjo un descenso en estas condiciones fue en el curso 2004-05 cuando el Levante tenía, tras los primeros treinta partidos, diez puntos de ventaja con la zona de descenso.
Sin embargo, una fatídica racha final, con apenas tres puntos sumados en las últimas ocho jornadas, condenaron al Levante a Segunda División.
En el resto de ocasiones en las que el Levante se plantó en los partidos finales con ventaja siempre pudo mantener la categoría y en 2015 estaba en una situación idéntica, con tres puntos de distancia, y acabó la temporada con un pequeño margen de dos puntos.
El equipo valenciano jugará hasta el final de temporada contra el Huesca, Espanyol, Betis, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en el Ciutat de València y visitará al Valencia, Barcelona y Girona.
La lucha por la salvación se recrudece con el paso de las jornadas ya que algunos equipos se resisten a darse por vencidos y dan el do de pecho en sus partidos para sacar puntos. Este sábado, un rival directo del Levante como es el Rayo, consiguió el triunfo en su estadio ante el Valencia. Sin lugar a dudas, una sorpresa debido a la buena racha que arrastraba el conjunto valencianista. Pero ya se sabe que cuando un equipo tiene poco que perder y mucho que ganar es un bloque temible.