Sin tiempo para lamentos tras encadenar el noveno partido consecutivo sin ganar, el Levante recibe este miércoles al Betis en el estadio Ciutat de València. Tal y como está la competición y la zona baja de la tabla cualquier detalle es relevante, más aún si se trata del hecho de no poder contar con uno de los futbolista más en forma de la plantilla granota como es Rochina.
El centrocampista de Sagunto fue expulsado ante el Espanyol y será la gran ausencia este miércoles ante el conjunto verdiblanco.
Las estadísticas marcan que al Levante no le ha ido demasiado bien sin Rochina esta temporada. Rochina no ha participado en seis encuentros esta temporada bien por decisión técnica o bien por sanción y de todos esos partidos, el Levante tan sólo ha podido ganar en una ocasión. Fue precisamente al Betis en la primera jornada liguera en la que el Levante asaltó con autoridad el Benito Villamarín. Sin duda, un dato muy alentador de cara a otra final que tiene el conjunto granota ante su afición. En este caso, ante un Betis, que llega herido en su orgullo después de perder ante el Valencia en la última jornada.
Rochina no entró en los planes de Paco López hasta el encuentro ante el Alavés en el que la novedad fue el sistema 3-5-2. Con un trivote en el centro del campo, Paco López apostó por el de Sagunto para acompañar a Campaña y Bardhi en el centro del campo. Anteriormente, apenas participó en choques como el del Celta o el del Espanyol en la primera vuelta. Antes de su entrada definitiva en el once, el Levante empató a dos contra el Valencia, cayó 2-6 ante el Sevilla y perdió en Zorrilla ante el Valladolid. En todos esos partidos no estuvo Rochina.
Después de convertirse en un fijo para Paco López, Rochina no estuvo en el empate a dos ante el Girona y tampoco en la derrota en Butarque, en ambos casos por sanción. El mismo motivo por el que no estará este miércoles ante el Betis.