Es Noticia

Ser o no ser: Dos finales por la salvación para el Levante

Bardhi, durante el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).
Álex López Sanfeliu

Cada vez queda menos para la conclusión del campeonato para el Levante. Eso significa que la posibilidad de conseguir el gran objetivo de la temporada se aproxima con el paso de las semanas. Tras el paso por el Camp Nou que refuerza y mucho al Levante, en el que el Barça conquistó el título liguero a costa de los hombres de Paco López, ahora los granotas deben afrontar dos choques cruciales de 'su' Liga.

Dos finales por la salvación se acercan y esas no son otras que los partidos ante el Rayo Vallecano, en el Ciutat de València y el duelo a domicilio en tierras gerundenses en las que los granotas podrían jugárselo prácticamente todo ante el Girona.

Los levantinistas mantienen una ligera ventaja sobre estos dos rivales, gracias en parte, a los puntos conquistados el miércoles ante el Betis. Ese partido fue un gran paso hacia la salvación tanto en lo anímico como en lo que a los números de la clasificación se refieren.

A pesar de ello, los granotas no se pueden confiar ni un ápice, ni siquiera ante el mal estado de forma que evidencian tanto el Rayo como el Girona en los últimos partidos.

Después de 'colarse' en la fiesta liguera del Barça, los de Paco López deben recuperar el foco y volver a centrarse en la encarnizada lucha por la salvación. Primero en la visita del Rayo a Orriols, fijada para el sábado 4 de mayo a las 13.00 horas de la tarde y posteriormente en la visita a Montilivi.

El espíritu ante el Betis debe marcar el camino

A lo largo de muchos meses, el técnico Paco López siempre ha dejado claro que el equipo que conseguiría los objetivos era que mentalmente supiese gestionar los malos momentos. Ante el Betis, el Levante llegaba en una situación límite, en zona de descenso y lejos de acongojarse, hizo todo lo contrario, se creció ante la adversidad y fruto de ello recuperó su mejor versión. Sin lugar a dudas, ese debe ser el camino a seguir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar