Si el Levante consigue la permanencia en Primera División, todo apunta a que el bético Sergio León reforzará la delantera granota la próxima campaña. A falta de concretar definitivamente todas las condiciones y a la espera de que la continuidad en la élite del fútbol español del equipo granota sea una realidad, la dirección deportiva granota ha hecho grandes avances en este posible fichaje. Todo podría quedar cerrado la semana próxima o a la siguiente si el Levante consigue su gran objetivo.
Pero la operación que presumiblemente llevará a Sergio León al Levante no es sencilla. De hecho, entre Levante y Betis contemplan un movimiento conjunto que puede beneficiar a ambas partes.
Según el diario Marca, en esta operación conjunta, el Betis comprará el 20% de los derechos federativos que le faltan de Víctor Camarasa y que todavía pertenecen al Levante. De esta manera, el Betis se hará con la propiedad al 100% del futbolista valenciano que ha militado esta temporada cedido a préstamo en el Cardiff City. El verdiblanco podrá vender a Camarasa al mejor postor una vez se haga con todos sus derechos.
El Betis prepara 2 millones de euros para hacerse con el 20% de los derechos de Camarasa que le faltan. A su vez, ha tasado a Sergio León en unos 4 millones de euros por lo que todo podría quedar claro con un pago tan sólo de unos 2 'kilos' por parte del Levante para hacerse con Sergio León la próxima temporada.
A Sergio León le restan dos temporadas de contrato con el Betis pero habida cuenta de que ha quedado relegado a un segundo plano busca una salida. Con 30 años cumplidos el pasado mes de enero, el jugador es consciente de que no puede tomar una decisión a la ligera puesto que podría estar ante su último gran contrato en el fútbol profesional y lo quiere meditar muy bien. Obviamente, la del Levante es una de las opciones que más seducen al futbolista pero se hace de rogar.