El Levante es el mejor colocado para hacerse con el fichaje de Sergio León la próxima campaña. El ariete de Palma del Río tiene contrato con el Betis pero está pendiente de un cambio de aires y el futuro más inmediato le podría llevar a Orriols, independientemente de lo que ocurra con Quique Setién en el club verdiblanco.
El Levante tiene muy avanzadas las conversaciones con el entorno del futbolista pero todo queda pendiente hasta la finalización del campeonato pues todo dependerá de lo que ocurra con el Levante. La permanencia en Primera División es indispensable para que el delantero vista de granota. Si por el contrario, el Levante acabase descendiendo a Segunda División, todo se echaría por tierra ya que la posible llegada de Sergio León al Levante queda condicionada a la permanencia.
La permanencia en Primera División es indispensable para que el delantero vista de granota
A Sergio León le restan dos temporadas de contrato con el Betis pero habida cuenta de que ha quedado relegado a un segundo plano busca una salida. Con 30 años cumplidos el pasado mes de enero, el jugador es consciente de que no puede tomar una decisión a la ligera puesto que podría estar ante su último gran contrato en el fútbol profesional y lo quiere meditar muy bien. Obviamente, la del Levante es una de las opciones que más seducen al futbolista pero se hace de rogar.
Si bien es cierto que el pasado miércoles el jugador natural de Palma del Río fue titular en el Ciutat y también disputó algo más de 20 minutos la jornada anterior ante el Valencia, su participación esta temporada ha ido a menos con el paso de los partidos.
En el pasado mercado de invierno, Sergio León tuvo serias opciones de abandonar la disciplina bética. Finalmente, no salió y permaneció bajo las órdenes de Quique Setién, coincidiendo con la eliminatoria copera ante el Espanyol en el que el propio ariete fue el gran héroe.
En la presente campaña, ninguno de los dos delanteros puros con los que cuenta el Betis, Sergio León y Loren Morón están encajando demasiado bien en el esquema táctico del Betis. De hecho, el técnico cántabro ha alineado muchos partidos desde enero a hombres como Jesé o Tello en la punta de lanza.