El Girona afronta el encuentro del domingo frente al Levante con la baja asegurada de Borja García, expulsado la pasada jornada por insultar al árbitro, y con la duda de Christian Stuani, que cayó de la convocatoria frente al Getafe, por un problema en el sóleo.
El problema que sufre el delantero afecta tanto al sóleo como al gemelo y dificulta el tratamiento porque cualquier esfuerzo puede aumentar la lesión. De lo que no hay duda es que tanto el jugador como el equipo médico del conjunto catalán harán lo posible para que el delantero charrúa pueda medirse al conjunto de Orriols, donde militó durante la 2010-11. En lo que se lleva de curso el goleador se ha perdido cinco duelos (dos victorias y tres derrotas sin él).
Entre los posibles tratamientos, se baraja la opción de que Stuani descanse hasta prácticamente el día del encuentro, como ocurrió con José Luis Morales en las vísperas del encuentro ante el Rayo Vallecano, solo con el objetivo de que pueda estar listo y que no haya asumido ningún riesgo a lo largo de la semana.
El que no estará seguro es Borja García. Según el acta arbitral, el '10' vio la roja por “dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: 'Vete a la mierda'". En función de la sanción que le imponga el Comité, Borja podría haberse despedido ya de la temporada.
Pedro Alcalá habló de la importante baja de Borja García de cara al domingo. "Son partidos de mucha tensión y en los que nos jugamos mucho. El partido fue duro, nos estamos jugando la vida, pero la culpa no es del árbitro. Borja es un jugador importante, aunque si no está él participará otro compañero", aseguró.
Además, Douglas Luiz sufrió el pasado miércoles una lesión los isquiotibiales y Lozano tiene molestias. Por contra, Eusebio Sacristán recuperará seguro a Marc Muniesa, sancionado ante el Getafe.