El capitán del Levante, Pedro López, jugará su último partido con la elástica granota el próximo sábado ante el Atlético de Madrid. Este jueves, se ha despedido del levantinismo en un multitudinario acto en la sala de prensa del Ciutat de València en la que ha repasado sus ocho años como granota.
El acto ha sido introducido por el presidente del club, Quico Catalán, quien ha querido despedir al capitán con un emotivo discurso ensalzando la figura de Pedro López durante una década gloriosa para el Levante:
RUEDA DE PRENSA | Quico Catalán: "Pedro es uno de los culpables de que el #LevanteUD haya vivido esta bonita historia durante la última década"#GraciasPedro#OrgullGranota🐸🔵🔴 pic.twitter.com/4OMCJJUrgZ
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 16 de mayo de 2019
"Hoy cualquier levantinista se siente tremendamente orgulloso y tremendamente feliz. Hoy no sólo habla el presidente del Levante, sino una persona que aprecia, valora y que quiere a Pedro López. Posiblemente Pedro sea el jugador que ha vivido deportivamente la mejor época del Levante. Es uno de los muchos culpables de que el Levante haya vivido esta bonita historia."
"Recordaba estos días lo que nos costó ficharlo. Sólo nos costó más de un año que vistiera la camiseta. Lo intentamos en la temporada 10-11 y en el verano 11-12 finalmente lo conseguimos con mucha dificultad. Igual que Pedro ha marcado una época en el Levante UD, también marcó una época en el Real Valladolid."
"A Pedro quiero decirle que ha sido para este club algo más que un jugador de fútbol. Ha sido algo más que un capitán. Ha sido un grandísimo ejemplo para las ocho plantillas con las que ha convivido. Llegó siendo un más y hoy es nuestro capitán. Siendo uno más, ya era diferente. Siendo uno más demostró ser la alegría del vestuario y siendo uno más demostró la importancia como jugador no sólo sobre el terreno de juego."
"Le agradezco por pensar siempre no en él sino en el grupo, por pensar en el club, por pensar en la plantilla, sus compañeros y por pensar que la armonía en un vestuario era esencial para cumplir los objetivos."
"Ha sido para mí un regalo convivir con él y disfrutar de él. Te deseo que el camino que adoptes sea el mejor para ti y para tu familia. Estoy convencido de que así será. Sólo te pido que no cambies porque ese corazón es muy grande."
Quico Catalán se dirigió a los hijos de Pedro López también: "Vuestro papá es muy grande y un ejemplo para todos nosotros. Ha sido y será un gran jugador de fútbol. Seguro que es un gran papá y lo queréis mucho. En ese escudo que es del Levante, y en su historia, que vamos a cumplir dentro de poco 110 años, vuestro papá es un referente y ha sido muy muy importante para que el Levante sea un gran club. "