Si hay partidos esperados por los amantes del fútbol son aquellos que enfrentan a tu equipo contra los tres mejores de LaLiga: Real Madrid, Barcelona y Atlético. Sin embargo, el aficionado del Levante tendrá que esperar al año que viene para ver a muchas de las estrellas rojiblancas, pues el conjunto del 'Cholo' Simeone llega con bajas significativas al Ciutat de València.
La última baja confirmada ha sido la de Jan Oblak, y es que el guardameta sufre una leve distensión en la musculatura aductora del muslo izquierdo, según ha informado el parte médico del club colchonero. A la lista de lesionados hay que sumar los nombres de Savic, con lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo; Giménez, con una fractura ósea; Kalinic, que ha sufrido un proceso febril; y Lucas Hernández, con lesión en la rodilla.
A estas bajas hay que sumar los nombres de los jugadores sancionados. Este es el caso de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, que cumplen sanción tras la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Además, en esta lista se encuentra Diego Costa, que cumplirá su séptimo partido de sanción de los ocho que le fueron impuestos en el enfrentamiento contra el FC Barcelona después de increpar al árbitro. La última baja de los colchoneros será Nehuén Pérez, que ya se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar el Mundial Sub-20.
Así pues, el Atlético de Madrid llega con un total de nueve bajas involuntarias, esto es, sin ser decisión del técnico argentino. Por suerte, los rojiblancos ya tienen asegurada la segunda posición en la clasificación, por lo que llegan a Orriols sin nada en juego. Lo mismo sucede el Levante, que después de conseguir la permanencia ha decidido convocar a cuatro canteranos, aunque Paco López se verá obligado a realizar dos descartes de última hora.