El futbolista nigeriano del Levante, Moses Simon, disfruta de algunos días de vacaciones junto a su familia antes de concentrarse con su selección para preparar la recta final de la Copa de África.
El futbolista nigeriano es el único bastión granota en la gran cita continental del fútbol africano tras la lesión de Cheik Doukouré, la falta de oportunidades de Raphael Dwamena y la salida del club de Emmanuel Boateng.
Moses Simon intentará conquistar el cetro africano con su selección y para ello deberá conseguir clasificarse en primer término, en una primera fase de grupos en la que compartirá cartel con Burundi, Guinea y Madagascar.
Moses Simon ha contado muy poco esta temporada en el Levante. Su papel ha sido secundario y tan sólo disfrutó de la titularidad a raíz del 'caso Jason' cuando Paco López quiso proteger al gallego no alineándole en casa.
Además, el nigeriano ha sido objeto de debate y discordia debido a su escaso rendimiento y al elevado coste que supuso su fichaje. El Levante pagó una cantidad cercana a los cinco millones de euros, una cifra muy elevada para lo que ha aportado al equipo de Paco López. Por supuesto, ha sido utilizado como arma arrojadiza en contra de Tito como director deportivo del Levante.
El jugador participará en la Copa de África durante el mes de junio y eso provocará que se incorpore más tarde a la dinámica del equipo durante la pretemporada. Esta situación, obviamente, jugará en su contra ante los ojos de Paco López quien debe decidir qué hacer con él, si mantenerlo en el equipo o enseñarle la puerta de salida hacia algún otro equipo donde pueda continuar con su carrera futbolística.